Las yeguas normalmente presentan un periodo de gestación de 330 a 345 días, pero pueden parir una semana antes o después de esta franja.
Índice
- Cuánto dura el embarazo de una yegua
- A continuación veremos 5 pasos para saber si una yegua está preñada:
- ¿Cuánto tiempo dura una yegua para dar a luz?
- ¿Cómo saber si mi yegua está a punto de parir?
- ¿Cómo saber si una yegua está preñada sin ecografia?
- ¿Cómo se comporta una yegua preñada?
- ¿Cómo ayudar a parir a una yegua?
Cuánto dura el embarazo de una yegua
Equinos: 5 cosas que debes saber sobre su gestación, lactancia y destete. Yeguas en Gestación: 1. La preñez dura aproximadamente 11 meses.
A continuación veremos 5 pasos para saber si una yegua está preñada:
- Observar el comportamiento en relación con el ciclo reproductivo.
- Observar el comportamiento de la yegua junto a un macho.
- Palpación Transrectal.
- Análisis de sangre y orina.
- Ecografía.
¿Cuánto tiempo dura una yegua para dar a luz?
La preñez dura aproximadamente 11 meses. 2. En sus primeros 8 meses, el feto presenta formidables cambios de desarrollo, pero crece muy poco, y por eso sus requerimientos de energía son normales.
¿Cómo saber si mi yegua está a punto de parir?
La yegua tiene un periodo de gestación de 330 a 350 días. Se toma por término medio la cifra de 340 días para predecir la fecha de parto, pero puede variar incluso 3 semanas, así que deberás marcar en tu calendario esa fecha prevista con una variación de 21 días previos.
¿Cómo saber si una yegua está preñada sin ecografia?
Pruebas hormonales en sangre: en dado caso que la yegua tenga mucho brío y se imposibilite una ecografía, puede tomarse una muestra de sangre para evaluar los niveles de hormonas. Debe realizarse aproximadamente de 40 a 100 días tras la monta. La hormona que se debe medir es la gonadotropina.
¿Cómo se comporta una yegua preñada?
Durante este periodo, la yegua levanta la cola, abre y cierra la vulva, se agacha y echa un fuerte chorro de orina o mucosidad. Una yegua preñada no suele presentar síntomas de fertilidad durante el embarazo.
¿Cómo ayudar a parir a una yegua?
Coloque la yegua para el parto en un establo o cobertizo con abundante cama limpia. La yegua rara vez tiene dificultades para parir y generalmente lo hace por la noche cuando no hay nadie a su alrededor. Se rompe la bolsa del agua y aparecen los miembros anteriores, seguidos de la cabeza.