Los doctores recomiendan orinar por lo menos cada tres o cuatro horas, lo que al final del día se traduce en seis o siete idas al baño, para no forzarla tanto. El tiempo que tarda la vejiga en llenarse de orina depende mucho de la cantidad de veces que se ingiera.
¿Qué pasa si aguanto las ganas de orinar?
Si retener la orina se convierte en una costumbre pueden acabar apareciendo desde infecciones -la dolorosa cistitis-, hasta las disfunciones del sistema urinario. Por eso, debemos revisar bien nuestras rutinas fuera de casa, donde corremos más riesgo de que esto suceda.
¿Cuáles son las consecuencias de aguantar las ganas de orinar?
Además de la cistitis el aguantarse las ganas de ir al baño puede ocasionar que la vejiga se ensanche, ocasionando que deje de funcionar con normalidad, lo que provoca incapacidad para controlar la como antes. También puede originar cálculos renales, lo que ocasiona un gran dolor al desecharlos por medio de la orina.
¿Qué pasa si no orino en todo el día?
Mantener la orina durante muchas horas puede ser motivo de infección, en especial para las mujeres que tienen la uretra más corta” Si esta retención se da en un grado importante, dichas infecciones pueden provocar cálculos en los riñones e incluso en la vejiga (litiasis) o favorecer el reflujo de la orina.