Un perro diabético va a tener que estar en tratamiento con insulina toda su vida ya que el páncreas no va a volver a sintetizarla. La esperanza de vida de un perro estabilizado con insulina es similar a la de las mascotas sanas de la misma raza.
Índice
- El tratamiento de la diabetes canina se basa en tres puntos clave:
- ¿Cuántas veces al día debe comer un perro diabético?
- ¿Qué tan grave es la Diabetes en perros?
- ¿Qué siente un perro con diabetes?
- ¿Cómo alimentar a un perro con diabetes?
- ¿Qué verduras puede comer un perro diabético?
- ¿Cómo hacer comida casera para perros diabéticos?
El tratamiento de la diabetes canina se basa en tres puntos clave:
- Dieta: elige alimentos ricos en fibra, que consigan retrasar la absorción de glucosa en el intestino.
- Ejercicio: la actividad deportiva en el perro resulta beneficiosa para controlar la obesidad y mantener el peso ideal.
- Medicamentos:
¿Cuántas veces al día debe comer un perro diabético?
Alimenta a tu perro dos veces al día, a la misma hora todos los días, justo antes de aplicarle la insulina. Los Médicos Veterinarios recomiendan alimentar a los perros diabéticos dos veces al día, esto te permitirá ver si el perro ha comido todo el alimento, antes de inyectarle su dosis de insulina.
¿Qué tan grave es la Diabetes en perros?
Qué es la diabetes canina
La diabetes necesita tratamiento desde el momento de su diagnóstico; un perro con diabetes puede llevar una vida completamente normal, pero si esa condición se ignora y no se trata, puede traer consecuencias muy graves como: Cataratas. Infecciones de orina. Inflamación del páncreas.
¿Qué siente un perro con diabetes?
Cómo saber si tu perro tiene diabetes
Los signos clínicos de la diabetes en perros son: El perro orina mucho y con mucha frecuencia (poliuria) El perro bebe más agua de la normal (polidipsia) El perro come mucho más que antes, pero no engorda (polifagia)
¿Cómo alimentar a un perro con diabetes?
La dieta de un perro con diabetes debe incluir alimentos con altas dosis de fibra. Algunas frutas, como la manzana y los arándanos, así como los cereales, el arroz integral y la soja son comidas que ayudan al can diabético a controlar la cantidad de azúcar de su sangre.
¿Qué verduras puede comer un perro diabético?
Brocoli, con un bajo índice glucémico, mucha fibra y poca azúcar el brócoli es un excelente complemento a su nutrición. Perejil, es rico en muchas vitaminas, antioxidantes y una fuente importante de potasio que ayuda al organismo del perro diabético a realizar muchos procesos de su organismo.
¿Cómo hacer comida casera para perros diabéticos?
Receta casera para un perro con diabetes paso a paso
- Arroz integral.
- Carne magra (pollo sin piel, pavo o ternera)
- Judías verdes.
- Zanahorias.
- Yogur 0% en grasas.