diez años
Pese a haber realizado un buen mantenimiento del colchón viscoelástico, la duración de un colchón viscoelástico se suele estipular en unos diez años, según determina la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA).
Índice
- Cuándo cambiar un colchón viscoelástico
- Te mostramos algunos puntos que te ayudaran a saber si ya es tiempo de renovarlo.
- ¿Cuántos años de vida util tiene un colchón?
- ¿Cómo saber si tengo q cambiar el colchón?
- ¿Cuánto tiempo dura un colchon viscoelastico?
- ¿Cuando un colchón ya no sirve?
- ¿Qué pasa cuando duermes en un mal colchón?
Cuándo cambiar un colchón viscoelástico
Según la Asociación Nacional de la Cama (ASOCAMA) su duración es de 10 años, ya que, ningún colchón después de este tiempo conserva sus cualidades originales. Transcurrido ese periodo debemos cambiar un colchón viscoelástico.
Te mostramos algunos puntos que te ayudaran a saber si ya es tiempo de renovarlo.
- Despiertas cansado y adolorido.
- Se siente incómodo y le cuesta conciliar el sueño.
- Tu colchón denota desgaste.
- Se presentan estornudos y alergias.
- Su colchón tiene 7 años o más.
¿Cuántos años de vida util tiene un colchón?
10 años
La vida útil media de un colchón ronda los 10 años. ⏳ Con el paso del tiempo, los materiales del colchón pierden su calidad y es importante renovarlo para tener un buen descanso.
¿Cómo saber si tengo q cambiar el colchón?
¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón? La recomendación general sobre el plazo de renovación es entre 8 y 10 años. Durante este periodo de tiempo, los componentes del equipo de descanso van perdiendo calidad y efectividad hasta llegar un punto en el que su uso puede perjudicar nuestro descanso.
¿Cuánto tiempo dura un colchon viscoelastico?
10 años
Un colchón viscoelástico promedio de uso diario, pero que se use debidamente y se cuide de forma adecuada, debería durar aproximadamente unos 10 años.
¿Cuando un colchón ya no sirve?
Con el paso del tiempo, los materiales por los que está fabricado el colchón van sufriendo un desgaste progresivo, el cual acabará por perjudicar la calidad del sueño noche tras noche. Por tanto, lo más recomendable es cambiar el colchón cada 10 años aproximadamente.
¿Qué pasa cuando duermes en un mal colchón?
Comúnmente dormir en un colchón que presenta hundimiento o bultos puede causar dolor de espalda y/o dolores musculares ya que estas irregularidades no permiten que la columna vertebral esté en una correcta posición causando tensión en tus músculos, ligamentos y articulaciones.