El sangrado de una perra suele durar una media de 10 días. Esto es lo más común, aunque hay perras que tienen más días de sangrado. Además del sangrado observarás en la perra hinchazón y aumento del tamaño de la vulva.
Índice
Cuánto dura el celo de una perra
Como hemos mencionado anteriormente, es importante ser conscientes de cuánto dura el celo de una perra. Esta fase puede durar de 7 a 10 días, si bien en muchos perros dura unos 9 días. El primer síntoma del proestro es la inflamación de la vulva: esta es la forma más fácil de identificar el inicio del celo.
A grandes rasgos, existen 3 formas de quitarle el celo a una perra:
- Inyecciones inhibidoras del celo. Consulta con tu veterinario la opción de utilizar inyecciones inhibidores del celo.
- Pastillas para evitar el celo.
- Esterilización o castración de la perra.
¿Qué se le puede dar a una perra en celo?
Mantened siempre a la hembra con correa durante los paseos por el parque desde el mismo momento en que notes el inicio del celo. Mantened las puertas y ventanas bien cerradas en casa, que no haya sorpresas de posibles contactos esporádicos con otros perros. Utilizad unas braguitas especiales durante este periodo.
¿Qué hacer para calmar a un perro en celo?
La única forma de mantener calmado a un perro macho es mantenerlo alejado de una perra hembra en celo, ya que no podrá controlar sus reacciones hacia ella. Ponlo en un lugar en el interior o en una perrera si una perra en celo estará cerca en un lugar en el exterior y así esto puede servir para que no olfatee su olor.
¿Cuánto tiempo dura el celo en una perra?
Durante esta fase se emite un líquido sanguinolento con un color que puede variar entre el rosado y el amarillo. En esta fase de producen las feromonas encargadas de atraer a los machos, aunque ellas todavía no están preparadas para la monta. Esta fase dura de media unos 9 días aunque puede durar entre 3 y 17.