El periodo de adaptación de los gatos
Por lo general, en un felino que no arrastre traumas y que no haya tenido problemas de socialización, una semana o semana y media serán más que suficientes para que se sienta completamente a gusto en su nueva casa.
Índice
- Cómo ayudar a tu gato a instalarse en su nuevo hogar
- ¿Cómo se puede reducir el estrés en los gatos?
- ¿Cómo calmar a un gato estresado por mudanza?
- ¿Cuánto tiempo tarda un gato en adaptarse a una casa nueva?
- ¿Cómo tranquilizar a un gato después de una mudanza?
- ¿Cómo afecta una mudanza a un gato?
- ¿Cuánto tiempo le dura el estrés a un gato?
Cómo ayudar a tu gato a instalarse en su nuevo hogar
- Mantén a tu gato dentro de casa durante al menos dos semanas para que se acostumbre al nuevo entorno.
- Dale comidas pequeñas y frecuentes.
- Mantén las mismas rutinas que seguías en tu anterior casa para que tenga la máxima sensación de continuidad y familiaridad.
¿Cómo se puede reducir el estrés en los gatos?
- Limpiando su arenero con más frecuencia. Como mencionamos con anterioridad, un arenero sucio es una de las principales causas de estrés en los gatos.
- Brindándole un ambiente cómodo y seguro.
- Jugando y pasando más tiempo con él.
- Haz los cambios de forma gradual.
¿Cómo calmar a un gato estresado por mudanza?
Si tu gato se estresa mucho en el transportín o de viaje, habla con tu veterinario. Él te dirá si es recomendable darle un calmante para que no lo pase tan mal. Prepara una habitación para tu gato. Ese será su refugio hasta que se adapte, así que déjale un lugar donde pueda esconderse.
¿Cuánto tiempo tarda un gato en adaptarse a una casa nueva?
Por lo general, en un felino que no arrastre traumas y que no haya tenido problemas de socialización, una semana o semana y media serán más que suficientes para que se sienta completamente a gusto en su nueva casa.
¿Cómo tranquilizar a un gato después de una mudanza?
Para ayudar a tu minino a familiarizarse, en esa misma habitación puedes enchufar un difusor de feromonas felinas, a ser posible varias horas antes. Cuando la habitación esté terminada, deja dentro a tu gato, con su comida, agua, arenero, rascadores y comida, y cierra la puerta.
¿Cómo afecta una mudanza a un gato?
Los gatos sensibles a las mudanzas y los cambios en su ámbito pueden responder al estrés con miedo o nerviosismo inusual. Los animales más susceptibles incluso es posible que pierdan el apetito o desarrollen problemas de comportamiento como reacción al temor -entre ellos, agresividad-.
¿Cuánto tiempo le dura el estrés a un gato?
La mayoría de gatos controlan bastante bien el estrés y apenas les dura unas horas o días. Pero con los gatos más sensibles, los que no son capaces de permanecer tranquilos ante los cambios en su entorno, pueden desarrollarse una serie de síntomas que durarán hasta que la situación mejore.