Se ata el hilo lo más cerca posible de la base, de forma apretada, pero sin romper la verruga con el objeto de cortar el riego sanguíneo. Habrá que ir desinfectando la zona regularmente con alcohol. Al cabo de aproximadamente una semana la verruga se secará y desprenderá.
Índice
Métodos alternativos para eliminar verrugas
No es doloroso, no tiene efectos secundarios y no se aplica ningún tipo de químico: sólo hay que envolver la base de la verruga con un hilo dental y apretar con un nudo. Eso hará que deje de llegar riego sanguíneo y la verruga se secará y se caerá.
¿Cómo cortar una verruga en casa?
1. Cura con ajo para las verrugas
- Toma un diente de ajo fresco y machácalo hasta que obtengas una pasta espesa.
- Aplícalo sobre la verruga.
- Después cubre la zona con una venda o un trozo de tela lo suficientemente tenso como para que la mezcla no se mueva.
- Deja que actúe toda la noche.
¿Cuánto tiempo tarda en secarse una verruga?
Las verrugas son diferentes en cada persona. Con el tiempo, muchas verrugas desaparecen solas. En general, con tratamiento, las verrugas se pueden quitar en unas pocas semanas, pero pueden volver a aparecer si el virus que las causa continúa en la piel.
¿Cómo quitar las verrugas de la piel sin dolor?
Cómo eliminar verrugas sin dolor
- Para este tip necesitarás: • 1 torunda de algodón impregnada de agua.
- Ponte durante 10 min la torunda con agua sobre la verruga para hidratarla y ablandarla. Corta el ajo por la mitad y sacar del centro del ajo pulpa y colócala sobre la verruga.
- Tapa con la curita y déjalo todo el día.
¿Cómo hacer que se caiga una verruga?
Tratamientos para sacar las verrugas
- Enfriamiento (crioterapia). La terapia de enfriamiento que se realiza en el consultorio del médico consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en la verruga.
- Otros ácidos.
- Cirugía menor.
- Láser.
- Medicamentos exfoliantes (ácido salicílico).
- Cinta adhesiva.
¿Qué pasa si cortar una verruga?
Aunque no suele ser una afección grave y el principal inconveniente es que resultan antiestéticas, jamás debes tratar de eliminar una verruga arrancándola o cortándola, ya que puedes favorecer el autocontagio por el sangrado o indirectamente a través del instrumento de corte, y causar así una infección más grave.