Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cuánto sol necesitan los crisantemos?

8 horas
Luz: para crecer frondosos y con un espeso follaje, los crisantemos necesitan cerca de unas 8 horas de sol, sea cual sea la especie. Aunque no toleran muy bien la luz solar directa, por lo que lo ideal es que incida sobre ella el sol de primera hora la mañana y de última (alrededor de las 2 o las 3 de la tarde).

Cuidados y cultivo de los crisantemos

Lo ideal es que esté entre 13º C y 18º C. En cuanto al riego, el crisantemo necesita agua frecuentemente para que la tierra esté siempre húmeda, pero teniendo cuidado con los encharcamientos, ya que un exceso de agua puede pudrirlo. Para poder evitarlo hay que tener el suelo bien drenado.

¿Cuánto tiempo duran los crisantemos?

De la familia de las asteráceas, los crisantemos son flores que proceden de Asia y que fueron introducidas en Europa en el siglo XVII. Se trata de plantas herbáceas y perennes, que pueden alcanzar una altura de hasta metro y medio, dependiendo de las condiciones y cuidados.

¿Cómo se cultiva el crisantemos?

Ubicación, mejor con mucha luz solar
Como con todas las especies vegetales, los crisantemos deben plantarse en una zona concreta para desarrollarse en todo su esplendor. Esta planta concreta permite su cultivo tanto en maceta como directamente en el jardín.

¿Dónde ubicar los crisantemos?

A los crisantemos les gusta la luz y el sol, pero no le sienta bien el calor. De ahí que cuando empiezan a bajar las temperaturas las flores crezcan con más intensidad, mientras que en verano la planta sufra más. En época estival, le beneficia más un lugar de sol y sombra (ventilado), pero sin corrientes de aire.

¿Cuántas veces al año florecen los crisantemos?

Los crisantemos, o «mums» en inglés, florecen a finales del verano y durante el otoño. Cuentan con flores de todos los colores, excepto azul. Una vez que florece, el crisantemo continuará la floración de cuatro a seis semanas, según la variedad, la ubicación y las condiciones de crecimiento.

¿Cuánto sol necesita un crisantemo?

Para que tus crisantemos se mantengan en perfectas condiciones, colócalos en un lugar a plena luz del sol. Necesitan un mínimo de 8 horas de luz al día, preferiblemente bajo el sol de la mañana.

¿Dónde ubicar el crisantemo?

Ubicación. Para que sus pétalos puedan abrirse correctamente necesitan estar en una zona muy luminosa pero sin que les dé la luz solar de forma directa, de modo que la terraza suele ser un lugar ideal.

¿Cuándo se puede trasplantar un crisantemo?

En otoño, las temperaturas comienzan a bajar y es cuando se deben proteger los crisantemos. Se pueden trasplantar a una zona de interior con una maceta o a un pequeño invernadero. Cuando esté llegando el final del invierno, se regarán abundantemente.

¿Cuándo hay que podar los crisantemos?

¿Cuándo Se Hace? El tiempo estimado para podar o pellizcar la planta del crisantemo es desde la primavera hasta principios del verano. Inicia a hacerlo cuando los tallos midan entre 10 y 15 cm de largo. Sigue podando cada dos o tres semanas durante la primavera y durante todo el mes de julio.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  5. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  6. ¿Qué son los agrotóxicos?

  7. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  8. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  9. ¿Cuál es la importancia de los cactus?