Se desarrolla a pleno sol pero tolera la media sombra. La menta se propaga por trasplante de brotes o raíces. Debido a que la menta es de hábito de crecimiento prolífico, se torna invasiva en el jardín.
Índice
Cuándo sembrar la planta de menta
En cambio, en otoño e invierno mejor orientar la planta de menta hacia el sur u oeste. En cualquier caso, la época adecuada para sembrarla es en primavera u otoño, y debes hacerlo en un lugar donde reciba el sol por la mañana y tenga sombra durante la tarde.
¿Cómo cuidar una planta de menta en maceta?
La menta necesita un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. Esto evitará una floración prematura de la planta y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas. A la hora de regarla es recomendable utilizar un fertilizante que le proporcione los nutrientes necesarios.
¿Cuántas veces se riega una planta de menta?
Los riegos de la menta deben ser muy frecuentes, ubicándose en 4 o 5 a la semana y en días demasiado calurosos incluso llevarlos a uno diario. Lo más normal es que la menta se tenga sembrada en macetas, por lo que en días de invierno es posible resguardarla en el interior.
¿Dónde plantar menta sol o sombra?
La menta es una planta perenne muy resistente. Se desarrolla a pleno sol pero tolera la media sombra. La menta se propaga por trasplante de brotes o raíces. Debido a que la menta es de hábito de crecimiento prolífico, se torna invasiva en el jardín.
¿Por qué se seca la menta?
Las razones más comunes por las cuales la menta se seca: Poco riego (la menta requiere un suelo constantemente húmedo). Maceteros muy pequeños o pocos orificios para el drenaje en la base de la maceta.
¿Qué tipo de tierra necesita la menta?
La menta requiere de suelos con un pH comprendido entre 5.0 y 7.5.