El limón necesita de hasta 12 horas de luz solar al día para crecer. Te recomendamos colocarlo en tu jardín, donde haya una gran corriente de luz natural. Este fruto crece hacia los lados; si vas a plantar uno, considera colocarlo al menos 3 metros alejado de otros árboles.
Índice
- Cuidados del limonero en maceta
- ¿Cuándo se transplanta un limonero en maceta?
- ¿Cuál es la mejor tierra para un limonero?
- ¿Cuántas veces hay que regar un limonero?
- Cuidados de un limonero en maceta ?riego sustrato
- ¿Qué temperatura necesita el limonero?
- ¿Cómo transplantar un árbol de limón?
- ¿Qué tamaño de maceta necesita un limonero?
- ¿Cuándo hay que podar un limonero en maceta?
- ¿Cómo preparar la tierra para sembrar un árbol de limón?
- ¿Cómo abonar la tierra para limonero?
Cuidados del limonero en maceta
- El limonero en maceta necesita mucha agua. Debes regarlo de manera frecuente, pero evitando siempre el encharcamiento.
- Lo mejor es abonarlo con abonos líquidos orgánicos.
- Es muy importante prestar atención a la poda del limonero en maceta para asegurar que se desarrolle correctamente.
¿Cuándo se transplanta un limonero en maceta?
Pues en primavera o en otoño, ya que en este momento es cuando el suelo se encuentra elevando la temperatura y por eso lo vuelve el momento perfecto para realizar el trasplante.
¿Cuál es la mejor tierra para un limonero?
La tierra ideal es semiligera, rica en materia orgánica, pH neutro, permeable. Se deben evitar los suelos arcillosos con problemas de drenaje. Se puede plantar directamente en el suelo o en un macetero de grandes dimensiones, que tenga agujeros en la base que permitan el drenaje.
¿Cuántas veces hay que regar un limonero?
En primavera y verano, los meses de más calor y cuando el limonero se encuentra en floración (entre abril y junio), hay que regarlo cada 2 o 3 días, mientras que invierno es suficiente hacerlo una vez por semana.
Cuidados de un limonero en maceta ?riego sustrato
¿Qué temperatura necesita el limonero?
Temperaturas inferiores a los 0ºC pueden dañar seriamente la planta. La temperatura más adecuada para el cultivo del limonero es de 15-30º. Suelo: En cuanto al suelo, éste tiene que ser profundo, aireado y con buena capacidad de drenaje. Los limoneros, son muy sensibles a la salinidad.
¿Cómo transplantar un árbol de limón?
Una vez que hayan germinado las semillas, transpórtalas a un pequeño envase, este deberá tener un hoyo en el fondo para que circule el agua. Rellena con tierra y coloca el brote. Cuando las semillas comiencen a salir por el agujero del envase, es señal de que es tiempo de transplantar a una maceta.
¿Qué tamaño de maceta necesita un limonero?
El tamaño dependerá del propio árbol. Por ejemplo, si el limonero que has comprado está en un recipiente de 40 centímetros, conviene que lo plantes en una maceta de entre 45 y 50 centímetros. No olvides colocar en la base de la maceta una primera capa que asegure un buen drenaje.
¿Cuándo hay que podar un limonero en maceta?
Cuando cultivas tu limonero en maceta durante unos años y que ha alcanzado su altura adulta, solo una intervención al año es suficiente, entonces se trata de una poda de mantenimiento. Debe realizarse entre febrero y abril.
¿Cómo preparar la tierra para sembrar un árbol de limón?
Ten en cuenta que debe ser un espacio amplio y limpio. Primero quita la hierba y residuos del suelo sin olvidar remover raíces que puedan crecer en el futuro. Después fertiliza el suelo y asegurate que los nutrientes llegue a profundidad. Por último, prepara el hoyo donde trasplantarás tu árbol.
¿Cómo abonar la tierra para limonero?
Coloca en el compostador elegido distintas sobras de origen vegetal: hojas, restos de legumbres, cáscaras e incluso raíces. También puedes añadir estiércol de rumiantes o mantillo. Humedeceremos el contenido con agua, lo cubriremos y dejaremos reposar durante más de tres semanas.