Ya no hay sangrado pero la vulva aumenta de tamaño. La duración es de unos 7 o 10 días y este es el momento de la ovulación. Metaestro: coincide con la fase luteínica, la hembra rechaza la monta.
Índice
- Cómo tratar la piómetra canina
- ¿Qué pasa si no se opera una piometra?
- ¿Cuánto tiempo dura la piometra?
- ¿Cuánto tiempo puede durar un perro con piometra?
- ¿Cómo curar infección de útero en perros?
- ¿Cuáles son los síntomas de la piometra canina?
- ¿Qué tan peligrosa es la piometra?
- ¿Cómo es la recuperación de una piometra?
- ¿Qué tan riesgosa es una operacion de piometra?
Cómo tratar la piómetra canina
El mejor tratamiento para la piometra canina es la extirpación quirúrgica de la matriz y ovarios. Así se elimina la infección e impedimos que vuelva a padecer este problema nunca más.
¿Qué pasa si no se opera una piometra?
Se trata de una infección en el útero con secreciones y pus en su interior, que se inicia y desarrolla de forma rápida. Si la enfermedad avanza sin ser detectada y tratada, puede producirse septicemia (bacterias en la sangre), toxemia (toxinas en la sangre), insuficiencia renal y peritonitis.
¿Cuánto tiempo dura la piometra?
Dura entre 7 y 10 días. En esta fase los machos ya son atraídos por la hembra pero ésta no acepta la monta. Estro:es la fase de celo en la que la hembra es fértil y acepta la monta. Ya no hay sangrado pero la vulva aumenta de tamaño.
¿Cuánto tiempo puede durar un perro con piometra?
Proestro: esta fase ocurre inmediatamente antes del celo o estro. Aquí observaremos sangrado por vulva y aumento de ésta. Puede durar hasta 11 días y la perra atraerá a los machos pero no va a permitir la monta. Estro: en esta etapa la hembra permite la monta del macho y el sangrado disminuye.
¿Cómo curar infección de útero en perros?
La recomendación y tratamiento más eficaz ante una infección en la matriz es la resolución quirúrgica: es decir, la Ovariohisterectomía. Consiste en la extirpación quirúrgica de los ovarios y el útero (matriz). Se trata de una cirugía mayor y que requiere de anestesia general.
¿Cuáles son los síntomas de la piometra canina?
Los signos clínicos más habituales en perras y gatas son:
- letargo.
- depresión.
- anorexia.
- excesivo consumo de agua.
- micción excesiva.
- membranas mucosas pálidas.
- secreción vaginal sanguinolenta.
¿Qué tan peligrosa es la piometra?
Piometra cerrada
El útero se distiende y puede llegar a romperse causando una peritonitis y la muerte de la perra. Al no haber secreciones al exterior nos será mucho más difícil detectar el problema. Es más grave y puede causar un shock o septicemia.
¿Cómo es la recuperación de una piometra?
El mejor tratamiento de la piometra canina, es la prevención, mediante la esterilización de las perras mientras están sanas y sin patología. La recuperación de la cirugía dura menos de una semana y no padecerán en un futuro esta patología y además conseguimos: Evitar apareamientos y camadas indeseadas.
¿Qué tan riesgosa es una operacion de piometra?
En casos muy avanzados o que no han recibido el tratamiento veterinario correcto puede llegar a producir septicemia, toxemia, peritonitis e insuficiencia renal.