Si se utiliza el paracetamol en una situación puntual –sólo una ocasión– y sin prescripción médica, es indispensable tomar paracetamol en embarazo con una dosis máxima de 650 mg por toma –con un límite de cinco tomas diarias–.
Índice
¿Se puede tomar paracetamol en el embarazo?
Para concluir diremos que a pesar de lo expuesto, el paracetamol es un fármaco seguro que puede tomarse durante la gestación si ningún problema siempre y cuando lo hagamos en periodos cortos de tiempo, es decir, lo ideal es no tomarlo más de 48 a 72 horas seguidas.
¿Qué pasa si tomo paracetamol en el embarazo?
Con la evidencia actual, se recomienda que las mujeres gestantes tengan precaución con este medicamento especialmente durante el primer trimestre de embarazo. El paracetamol es un disruptor endocrino, un fármaco capaz de interferir en la actividad normal de las hormonas y afectar al correcto funcionamiento corporal.
¿Qué pastilla puede tomar una embarazada para el dolor de cabeza?
La mayoría de las mujeres embarazadas pueden tomar acetaminofeno (Tylenol, otros) de manera segura para tratar los dolores de cabeza ocasionales.
¿Cuánto paracetamol de 500 se puede tomar?
Cómo tomar Paracetamol Benel 500 mg
La dosis normal es: Adultos y niños a partir de 12 años, o peso corporal superior a 40 kg: Tomar 1 comprimido cada 4-6 horas, según necesidad, hasta un máximo de 6 comprimidos al día. No tomar más de 3 gramos de paracetamol en 24 horas. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas.