Estos peludos suelen tener una altura de hombro de unos 30 cm, pero la diversidad es enorme. Los machos de husky pueden llegar a medir 60 cm, mientras que los perros pomerania suelen medir unos 20 cm. Por lo tanto, no hay perros pomsky pequeños o medianos. El peso puede oscilar entre los cuatro y los 14 kilos.
Índice
Perro Pomsky: precio y dónde comprarlo
Un ejemplar de Pomsky cuesta entre 400 y 600 euros, aunque existen ejemplares que ascienden a más de 1.200 euros.
¿Cuánto viven los Pomsky?
14 años
Cuánto vive un Pomsky
De media, los Pomsky adultos pueden llegar a vivir hasta 14 años.
¿Cómo identificar un Pomsky?
Características físicas del Pomsky
Habrá diferencias entre ejemplares y algunos serán más parecidos al Pomerania y otros al Husky. Podemos encontrarnos Pomskys pequeños, medianos o grandes. Con independencia de su tamaño, suelen ser de constitución fuerte. Los ojos pueden ser azules o marrones.
¿Cuánto pesa un Pomsky adulto?
Características del perro pomsky
Esta raza de cánidos suele pesar entre 7 y 14 kilogramos, estando clasificada como raza de tamaño mediano.
¿Cuántos huskys hay en el mundo?
Como hemos señalado, no existen varios tipos de husky, solo el siberiano. Sin embargo, son varias de las razas que comúnmente se confunden este nombre.
¿Cuántos años vive un Pomsky?
Cuánto vive un Pomsky
De media, los Pomsky adultos pueden llegar a vivir hasta 14 años.
¿Cómo es un Pomsky adulto?
El Pomsky adulto puede llegar a pesar alrededor de quince kilos, su tamaño es pequeño tirando a mediano y su aspecto físico es muy similar al de un Husky Siberiano. Muchos perros Pomsky adquieren los hermosos ojos azules de los Husky, por lo que estéticamente son perros realmente bellos.
¿Cuántas crías tiene un Pomsky?
En el momento de la gestación, que dura poco más de tres meses, la hembra no requiere otro tipo de alimentación ni una mayor cantidad de ejercicio o cuidados específicos. Después, parirá uno o varios cachorros –hasta cuatro–, y podrá hacerlo por ella misma sin ayuda externa en la mayoría de las ocasiones.
¿Cómo lograr un Pomsky?
Cuidados básicos para un Pomsky
Son perros activos que, por lo tanto, necesitarán oportunidades para liberar su energía. Paseos, mínimo tres al día y de una media hora de duración, juegos, excursiones o carreras son actividades que podemos realizar con él para mantener su salud tanto física como psicológica.