Si hablamos del riego, este tendrá que ser regular, ya que si está en maceta durante el verano regaremos 2-3 veces por semana, y el resto del año entre una y dos veces cada siete días; en cambio, si la tenemos en el suelo, bastará con dos riegos por semana durante el primer año, y uno a partir del segundo.
Índice
¿Cómo se cuida la planta de hierbabuena?
Poda todos los tallos visiblemente secos o dañados, dejando cualquier parte en la que veas que la planta esté echando nuevos brotes. Colócala en una zona protegida del sol directo y riégala a diario si es invierno o dos veces al día en verano, siempre sin encharcar.
¿Qué necesita la hierbabuena para crecer?
Lo que más necesita la hierbabuena para crecer es agua, mucha agua, tanta que, a veces, se te puede encharcar el terrazo cercano a las plantas de hierbabuena.
¿Cómo cuidar una planta de hierbabuena y menta?
La menta necesita un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. Esto evitará una floración prematura de la planta y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas. A la hora de regarla es recomendable utilizar un fertilizante que le proporcione los nutrientes necesarios.
¿Cuánto tarda en crecer la hierbabuena?
cincuenta centímetros de altura
La hierbabuena dura todo el año; es una planta perenne de alrededor de cincuenta centímetros de altura. Las hojas son pecioladas, ovales, redondeadas por su base, más o menos vellosas por ambos lados.
¿Cuánto sol necesita la hierbabuena?
La hierbabuena es una planta muy agradecida, pero necesita mucho sol para crecer fuerte y sana. Si plantas hierbabuena en jardín, elige un sitio en el que la hierbabuena reciba luz natural al menos durante tres o cuatro horas al día.
¿Qué plagas controla la hierbabuena?
Helecho: Repele a hormigas y babosas. Cubrir el suelo que está alrededor de las plantas afectadas con hojas o partes de helechos. Hierbabuena: Repelente contra afidios, piojos, miones y pulgones. Hierbabuena puntiaguda: Repele hormigas.