La verbena es una planta perenne y herbácea. Se siembra una vez y nos durará durante muchos años, salvo en los climas fríos que suele morirse cuando llega el invierno.
Índice
Planta verbena: cuidados básicos
- Clima: templado o cálido.
- Luz y ubicación: necesita mucha luz solar pero no la incidencia directa del sol fuerte de mediodía.
- Sustrato: debe ser ligero y con un buen drenaje.
- Riego: no tolera los encharcamientos, por lo que es mejor regar cuando hace dos días que veas la tierra seca.
¿Cómo regar la verbena?
El riego. La verbena es una planta que resiste de forma notable las sequías y los climas cálidos. De ahí la relevancia de plantar la verbena en un suelo que drene bien el agua y no la acumule alrededor de la raíz. La frecuencia del riego es de una vez por semana, con el objetivo de no ahogarla.
¿Cómo se reproduce la verbena?
La verbena se suele cultivar mediante semillas aunque también se puede reproducir por la división de los brotes jóvenes en primavera, por esquejes de raíz en otoño y verano y por división de la planta a finales del invierno. La verbena es una de las plantas que se recomiendan para plantar en lugares con pendiente.
¿Cuándo florece la verbena?
La verbena a menudo se cultiva anualmente, florece desde finales de primavera hasta las heladas, en tonos de rosa, rojo, púrpura, blanco, albaricoque e incluso multicolor, en una umbela densa compuesta por una multitud de flores…
¿Cómo multiplicar verbenas?
El mejor momento para propagar la verbena por semillas es a principios de primavera o incluso en otoño. Puede usar macetas o espolvorear las semillas pequeñas sobre el suelo sin cubrirlas. Al igual que con otras semillas, el suelo debe estar húmedo para ayudar a que las semillas germinen.
¿Cuándo podar verbenas?
Por lo general, la poda ocurre cuando comienza la primavera. Durante el verano, puede recortar aún más la verbena para que florezcan más flores. Retire las flores muertas y las cabezas de semillas durante la temporada de otoño. Tenga en cuenta que una poda excesiva puede ralentizar el crecimiento de sus verbenas.
¿Cuánto crece una verbena?
Conocida como hierba sagrada o verbena común, es una planta perenne que crece en el sudeste de Europa. Alcanza los 100 centímetros de altura, y produce flores blancas, azuladas o lilas.
¿Cuánto crece la verbena?
Hay de dos tipos: la que crece recta, que mide entre 30 y 50 centímetros, y la que tiene un crecimiento rastrero que alcanza los 25 centímetros de altura. Estas últimas se conocen como verbena repens o verbena rastrera. Sus flores pueden ser blancas, rojas, rosas, azules, o lilas.