Por tanto son gatos extremadamente sensibles a pequeños cambios en su entorno haciendo de la CIF una enfermedad impredecible. Los signos de la cistitis idiopática duran entre 5-7 días, recurren con intervalos variables y en algunos gatos pueden persistir durante semanas o meses.
Índice
Sin más preámbulos, aquí están los 6 mejores remedios caseros para combatir la infección urinaria.
- Toma muchos líquidos.
- Incrementa la ingesta de vitamina C.
- Toma jugo de arándano sin azúcar.
- Toma probióticos.
- Practica estos hábitos saludables.
- Prueba estos suplementos naturales.
Sigue estos consejos:
- Bebe mucha agua. El agua ayuda a diluir la orina y expulsar las bacterias.
- Evita las bebidas que puedan irritar la vejiga. Evita el café, el alcohol y los refrescos que contengan jugos de cítricos o cafeína hasta que la infección haya desaparecido.
- Usa una compresa térmica.
¿Cuánto dura normalmente una infección urinaria?
Los síntomas de una infección de la vejiga en la mayoría de los casos desaparecen al cabo de 24 a 48 horas después de que empieza el tratamiento. Si usted tiene una infección renal, puede pasar 1 semana o más tiempo para que sus síntomas desaparezcan.
¿Cómo cuidar a un gato con infección urinaria?
La infección de las vías urinarias se trata con analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Es fundamental que el gato beba en abundancia para enjuagar con la orina las células inflamatorias y eventuales bacterias.
¿Cómo matar una infección urinaria?
Generalmente, los antibióticos son el tratamiento de primera línea para las infecciones de las vías urinarias. Los medicamentos que te receten y el tiempo de uso dependen de tu estado de salud y del tipo de bacterias que se encuentren en la orina.