mayor variedad de géneros. a su larga vida en florero (2-3 semanas), gran variedad de colores (incluyendo azul), y flores de formas únicas.
Índice
¿Cómo cultivar lisianthus en casa?
Siembra las semillas de lisianthus esparciéndolas por la superficie de forma uniforme. Cubre las semillas con una capa delgada de tierra negra y riega con un chorro en forma de lluvia. Coloca la jardinera o macetón en un lugar de la casa donde la temperatura ambiente sea de unos 25 o 30ºC.
¿Cómo se multiplica el lisianthus?
Melgares (1996) señala que la reproducción del Lisianthus se realiza normalmente por semilla, aunque también se puede hacer por esqueje o por cultivo «in vitro» de tejidos.
¿Cómo mantener la flor del lisianthus?
Los cuidados básicos que se le tienen que proporcionar al lisianthus son los siguientes: tiene que estar protegida de la luz directa. ¡No le gusta nada! En cambio el agua le gusta muchísimo. En verano se tiene que regar unas 3 o 4 veces por semana y el resto del año con 1 o 2 veces tiene suficiente.
¿Cuándo florece el lisianthus?
Florece en verano, los tallos florales tienen un numero variable de flores, de unos seis o ocho centímetros de diámetro, están suelen ser de color azul o violeta, pero hay variedades con flores blancas y rosados, tienen forma de trompeta. Sus pétalos están ligeramente superpuestos lo que le da un aspecto elegante.
¿Cómo extraer la semilla del lisianthus?
Utiliza la punta de una pala para extraer los plantones, pero ten cuidado de no dañar ni alterar el delicado sistema de raíces. Debes escoger un contenedor lo suficientemente grande como para contener una planta de tamaño completo. De esta manera, no te verás obligado a arrancar el lisianthus a medida que crece.