El Boj común es un arbusto que puede prosperar en cualquier suelo, incluso en los calcáreos. La plantación es mejor realizarla en primavera o en otoño. Regar de forma normal (una vez por semana) todo el año excepto en verano que se aumentará un poco el aporte de agua.
Índice
Riego del Boj
El riego depende mucho de la estación del año en la que estemos. Durante los meses de más calor hay que regar con abundancia pero sin encharcar la zona y en épocas de invierno-otoño habrá que regar una vez por semana a no ser que haya previsión de lluvias.
¿Por qué se secan los boj?
Ramitas y hojas que se secan y se caen puede ser motivado por muchas cosas. Repasemos algunas: * Riego.Si ha pasado sed, hojas secas inmediatamente y si ha tenido excesivo riego, pudriciones de las raíces que origina el mismo síntoma (quizás, amarilleando antes de secarse).
¿Qué hacer para que crezcan los boj?
Luz y ubicación para el arbusto boj en maceta
Por otro lado, se trata de una planta que prefiere la luz indirecta, por lo que en verano se recomienda colocar la planta en un lugar que evite la luz directa del sol, por ejemplo es mejor tenerla ubicada en una zona de sol y sombra.
¿Cuánto tarda en crecer un boj?
Es de porte arbustivo aunque de forma libre puede alcanzar más de 10 metros considerándose ya más de porte arbóreo. Tiene un crecimiento muy muy lento por lo que habrá que tener paciencia para hacer un buen seto de boj.
¿Cómo cuidar un arbusto en maceta?
Es bueno dar la vuelta regularmente a las macetas para que reciban la misma luz por todos lados, si no, te encontrarás con plantas torcidas y despobladas en una parte. Nunca expongas una planta que ha estado en sombra al sol directo de golpe porque se pueden quemar las hojas; debes acostumbrarla progresivamente.
¿Cuándo se puede podar el boj?
Puede podar su boj por primera vez a finales de mayo. Asegúrese de que las ramas más largas que presenten hojas nuevas de color verde claro hayan crecido al menos 5 cm. Puede hacer la segunda poda en septiembre, para así darle al boj tiempo de recuperarse antes de que llegue el invierno.