Para una mayor calidad de vida para nuestros peces, deberíamos hacer cambios de agua cada 3 o 4 días máximo. Esta agua que cambiamos, puede ser agua del grifo reposada 24h para que se evapore el cloro y sea de mayor cualidad; o agua mineral embotellada.
Índice
- ¿Cómo saber si el agua del acuario está bien?
- ¿Qué pasa si no le cambió el agua a mi pecera?
- ¿Qué pasa si no le cambió el agua a mi pez?
- ¿Cómo debo cambiar el agua a mis peces?
- ¿Por qué se pone blanca el agua de mi pecera?
- ¿Cómo medir la dureza del agua en un acuario?
- ¿Cuánto tiempo hay que dejar reposar el agua de una pecera?
- ¿Cómo se debe cambiar el agua de una pecera?
- Cómo saber cuándo cambiar el agua de una pecera
¿Cómo saber si el agua del acuario está bien?
Temperatura, acidez o pH, dureza total o GH, dureza de carbonatos o KH, nivel de oxígeno, cantidad de compuestos nitrogenados (amoniaco, nitritos y nitratos) y fosfatos son los principales puntos críticos que deben estar bajo control en el acuario.
¿Qué pasa si no le cambió el agua a mi pecera?
El ciclo biológico en el acuario no está completo
Esto hace que al cabo del tiempo se creen concentraciones de sustancias que no paran de aumentar. En algún momento, la capacidad de adapatación de los peces llega a su límite y, aunque parezcan muy saludables, acaban muriendo.
¿Qué pasa si no le cambió el agua a mi pez?
En el ecosistema de tu acuario se van acumulando día tras día sustancias nocivas y productos nitrogenados que genera el crecimiento de algas. Para que tus peces no sufran y el acuario se mantenga en armonía, necesitarás hacer un cambio de agua parcial semanalmente de entre el 10-20% del volumen total del acuario.
¿Cómo debo cambiar el agua a mis peces?
Debes cambiar el agua de tu pecera al menos una vez por semana (o incluso más a menudo). La limpieza regular de este recipiente tiene dos propósitos. En primer lugar, eliminarás cualquier mal olor procedente de la pecera; y, en segundo lugar, te ayudará a mantener a tus peces sanos.
¿Por qué se pone blanca el agua de mi pecera?
Como hemos dicho, la inmensa mayoría de veces el agua turbia o blanca se produce por una alteración en las bacterias que contiene el agua. Damos por descontado que tu filtro está correctamente colocado, con su esponja y su perlón para la filtración mecánica y sus canutillos de cerámica para la filtración biológica.
¿Cómo medir la dureza del agua en un acuario?
Hay dos formas de medir la dureza del agua, en TH grados franceses o DH grados alemanes. Lo habitual es que encontremos que la mayoría de test utilizan grados alemanes DH, equivalentes a la cantidad de cal contenida en el agua. Se miden en miligramos de sales disueltas por litro de agua.
¿Cuánto tiempo hay que dejar reposar el agua de una pecera?
Antes de cambiarla, debemos dejar reposar durante 24 horas en un cubo limpio el agua del grifo. Para que el cloro se evapore en este tiempo. Sacamos el agua del acuario que queremos cambiar, y echamos el agua sin cloro dentro del acuario.
¿Cómo se debe cambiar el agua de una pecera?
Lava la pecera con agua tibia y sal. Evita utilizar jabones y productos de limpieza que puedan dejar residuos químicos en el interior de la pecera. Luego, enjuaga el recipiente con agua tibia. Si existe una acumulación notoria de cal en la pecera, límpiala con vinagre y luego enjuágala con agua tibia.