Un gato adulto o senior (a partir de siete años) tiene suficiente con comer dos veces al día, con una separación de entre ocho y doce horas. Hay que vigilar que la ración de alimento diaria recomendada se reparta del modo adecuado.
Índice
Cómo alimentar a un gato adulto
Alimenta a tu gato adulto mayor con poca cantidad y con frecuencia. Sírvele la comida a temperatura ambiente para que pueda saborearla y olerla. Si le das alimentos húmedos, retira las latas o bolsas abiertas del refrigerador unas dos horas antes de la hora de comer.
Alimentos que puede comer tu gato
- Atún.
- Cebollas y ajos.
- Leche y sus derivados.
- Café o chocolate.
- Huevo.
- Pescado.
- Dietas para perro.
- Hígado.
Gatos adultos
Llena su comedero dos veces al día con porciones entre 40 g y 60 g; en caso de un gato mediano (3,0 kg a 6,0 kg) y entre 60 g y 80 g en caso de un gato grande (6,0 kg a 8,0 kg). Un gato adulto activo y saludable suele consumir de 15 a 20 gramos de comida por cada kilo de su peso corporal.
¿Qué debe comer un gato para estar saludable?
- Salmón. Se sabe que los mininos son adeptos al pescado.
- Aceites de pescado. Este se puede emplear para suplementar la alimentación del gatito.
- Huevos cocidos entre los alimentos saludables para gatos.
- Queso.
- Pollo.
- Pavo.
- Vegetales variados.
¿Qué alimento darle a un gato adulto?
¿Qué comida debes dar a tu gato? Puedes darle alimento húmedo, seco o una combinación de ambos. Algunos gatos prefieren la alimentación húmeda por la mañana y que sus dueños les dejen unas croquetas a su disposición para comerlas durante el día.
¿Qué pasa si le doy a mi gato comida de adulto?
Las sobras de la mesa no son siempre buenas para tu gatito. La comida humana tiende a ser rica en calorías, pero baja con respecto a los nutrientes que los gatitos necesitan. De hecho, alguna puede ser perjudicial para los gatitos o gatos o provocarle molestias estomacales.