Teniendo en cuenta que las células se renuevan cada 28 días, lo aconsejable es hacerlo cada 10 días aproximadamente, aunque lo ideal es observar bien nuestra piel para obtener pistas sobre cuándo necesitamos este tratamiento.
Índice
- Hidrata tu piel
- Exfoliar antes de limpiar
- ¿Qué partes del cuerpo se deben exfoliar?
- ¿Cuándo se debe exfoliar la piel?
- ¿Cuánto tiempo se debe dejar un exfoliante?
- ¿Qué hacer después de exfoliar el cuerpo?
- ¿Cuánto tiempo se debe dejar el exfoliante en las piernas?
- ¿Qué pasa si te quedas toda la noche con exfoliante?
- ¿Que hacer antes y después de exfoliar la cara?
Hidrata tu piel
De nada sirve exfoliar tu piel durante dos horas si después no echas mano de una buena crema hidratante. Y es que la hidratación es de vital importancia para proteger la barrera de los lípidos de la piel y para evitar que ésta se reseque, algo muy común después de la exfoliación.
Exfoliar antes de limpiar
Exfoliar primero puede eliminar los residuos, las células muertas y la suciedad de la superficie cutánea. El siguiente paso es utilizar un limpiador para ayudar a eliminar las partículas o células muertas que quedan en la superficie de la piel después de exfoliar.
¿Qué partes del cuerpo se deben exfoliar?
Una buena forma de aplicar el exfoliante corporal es en la ducha. Puedes ayudarte de tus manos o de una manopla, según los expertos en belleza. Y sobre todo, hazlo con movimientos suaves, en sentido circular, y en nalgas, vientre y caderas.
¿Cuándo se debe exfoliar la piel?
Por eso, la piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible (por ejemplo, tras las orejas). Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana. Y, si la piel es muy fina, la haríamos cada quince días.
¿Cuánto tiempo se debe dejar un exfoliante?
Para aplicar los productos exfoliantes, recomienda hacerlo con masajes circulares y durante dos minutos. Después de usar los productos, normalmente, hay que aclarar con agua, a no ser que las instrucciones de uso indiquen otra cosa. Otra de las recomendaciones a seguir es evitar las zonas sensibles.
¿Qué hacer después de exfoliar el cuerpo?
Normalmente después de la exfoliación, «conviene hidratar la piel ya sea con crema o aceite para nutrirla y más teniendo en cuenta que la piel está más receptiva para absorber el producto al máximo» concluye Sansi.
¿Cuánto tiempo se debe dejar el exfoliante en las piernas?
Se debe realizar durante un par de minutos, no más para no irritar la piel.
¿Qué pasa si te quedas toda la noche con exfoliante?
Si nos exfoliamos a diario no damos tiempo a que la capa de queratina se regenere y podemos sufrir sequedad, grasa, acné o dermatitis.
¿Que hacer antes y después de exfoliar la cara?
Qué hacer después de una exfoliación facial: los imprescindibles
- Aplica una buena crema hidratante.
- NO apliques productos fuertes sobre la piel.
- Usa protector solar facial de al menos 30 SPF.
- No tomes el sol durante unos días.