1 a 4 días – Cada dos horas – 1 a 2ml. 5 a 7 días – Cada tres horas – 2 a 3ml.
Índice
Cómo alimentar a una ninfa papillera
La manera más común de alimentar a una ninfa papillera es mediante jeringuilla. De esta manera, es fácil controlar la cantidad exacta que le proporcionas al animal. Por supuesto, es necesario mantener la jeringuilla limpia después de cada uso. Los restos de comida pueden fermentar y afectar a la siguiente toma.
¿Cómo alimentar una ninfa?
La alimentación de las cacatúas ninfa en cautividad está compuesta de mezclas de semillas como el mijo, lino, trigo, alpiste, arroz o avena, verduras, especialmente las de hoja verde, como la rúcula, las endivias o los canónigos, y por último la fruta, como las fresas, manzanas, cerezas, melocotones, peras…
¿Cuánto come una ninfa?
El alimento debe suponer de un 12% a un 14% del peso del animal, es decir, que si pesa 100 gramos tendremos que ponerle entre 12 y 14 gramos de comida. La frecuencia perfecta sería tres tipos mínimo de verdura al día y tres de fruta a la semana.
¿Cuánto tiempo tarda en comer sola una ninfa?
En torno a las semanas 5 y 7, los polluelos ya pueden recibir 2 comidas al día y estarán tan acostumbrados a la jeringuilla que casi ni es necesario sostenerlos. Para esta etapa ya han empezado a comer solos algo de mijo y la papilla es solo un complemento.
¿Cómo darle de comer a una ninfa?
La mejor manera de darle de comer es ponerle la jeringuilla a un lado de la boca para evitar que se ahogue. Así, la comida irá directa al buche evitando entrar por la tráquea. ¡OJO! Mucho cuidado al realizar esta acción, pues puede llegar a los pulmones provocándole asfixia y la muerte inmediata.
¿Qué fruta se le puede dar a una ninfa?
– Verdura: Endivia, rúcula, lechuga (en poca cantidad), acelga, apio, canónigos, achicoria, brócoli, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, pepino, remolacha, berros, etc. – Fruta: manzana acida, granada, fresas, naranja, mandarina, pomelo, melocotón, moras, albaricoques, etc.
¿Qué es lo que más le gusta a las ninfas?
Estas aves de compañía son auténticas sibaritas y cada una tiene sus gustos, pero en general les encantan las fresas, los arándanos, las bananas, las manzanas, la espinaca, los guisantes, el maíz, los brotes de semillas, el mijo, las pipas de girasol, el lino y el sésamo.
¿Cómo saber si la ninfa está contenta o enfadada?
¿Cómo saber si la ninfa está contenta? Son varios comportamientos los que nos hacen ver que está muy contenta. Uno de ellos es que balancea la cola de un lado a otro, mantiene la cabeza y cresta alta, te mirará atenta, se acerca a ti dando saltitos, además puede emitir silbidos o cantos.