Como se ha mencionado, el ardor en los ojos es un síntoma que nos indica que algo en la salud visual no está funcionando correctamente. Por lo general, se trata de una sensación común cuando algún cuerpo extraño entra en contacto con nuestros ojos (humo, polvo, arenilla, elementos alérgenos, etc.).
Conozca las principales causas de dolor en el ojo.
Cómo quitar el ardor de ojos
- Lavado con suero. El lavado con suero puede ser de gran ayuda en caso de que se haya entrado en contacto con alguna sustancia que irrite al ojo y produzca ardor.
- Aplicar una compresa tibia.
- Aplicar una rodaja de pepino.
¿Qué pasa si me pican y me arden los ojos?
La sensación de ardor o picor de ojos, asociada o no a la secreción de algún fluido distinto a las lágrimas, puede estar ocasionada, entre otras cosas, por alergias, infecciones, irritaciones o sequedad debida a fatiga visual, síndrome visual informático o de ojo seco.
¿Qué gotas son buenas para el ardor en los ojos?
La lodoxamida oftálmica se usa para tratar el enrojecimiento, el ardor, la comezón y la inflamación de los ojos, provocados por reacciones alérgicas. La lodoxamida pertenece a una clase de medicamentos llamados estabilizadores de mastocitos. Actúa evitando las reacciones alérgicas.