Las hemorroides son venas hinchadas alrededor del ano. Pueden encontrarse dentro del ano (hemorroides internas) o fuera de este (hemorroides externas). A menudo las hemorroides no causan problemas. Pero si estas sangran mucho, causan dolor o se tornan hinchadas, duras y dolorosas, se puede retirar con una cirugía.
Índice
- ¿Cuánto tiempo dura la cirugía de hemorroides?
- ¿Cómo se realiza una cirugía de hemorroides?
- ¿Qué tan peligrosa es una operacion de hemorroides?
- ¿Qué pasa si no me opero de hemorroides?
- ¿Cómo saber el grado de hemorroides que tengo?
- ¿Qué tan peligrosas son las hemorroides?
- ¿Cuándo se operan de urgencia las hemorroides?
- ¿Qué tan dolorosa es la cirugía de hemorroides?
- ¿Cuánto tiempo de reposo después de una operacion de hemorroides?
- ¿Cómo es el postoperatorio de cirugía de hemorroides?
¿Cuánto tiempo dura la cirugía de hemorroides?
Esta operación dura aproximadamente 60 minutos y en 24h el paciente está recuperado. La cirugía clásica se indica en hemorroides grado III que no responden al tratamiento médico o las bandas elásticas y en el grado IV.
¿Cómo se realiza una cirugía de hemorroides?
Según sus síntomas, usted puede haber tenido uno de estos tipos de cirugía:
- Colocación de una pequeña banda de caucho alrededor de las hemorroides para reducir su tamaño mediante el bloqueo del flujo sanguíneo.
- Colocar grapas en las hemorroides para bloquear el flujo sanguíneo.
- Extirpación quirúrgica de las hemorroides.
¿Qué tan peligrosa es una operacion de hemorroides?
No. Las complicaciones en la cirugía de hemorroides son muy poco habituales ya que se trata de una intervención muy estandarizada, habitual y en la que los especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo tienen mucha experiencia.
¿Qué pasa si no me opero de hemorroides?
Si no se soluciona de forma inmediata, es posible que al defecar unas horas después las venas se irriten o se fisuren y provoquen sangrado, lo que denominamos hemorroides sangrantes.
¿Cómo saber el grado de hemorroides que tengo?
Las hemorroides internas en general no causan dolor, pero tienden a sangrar. Las hemorroides externas pueden causar dolor. Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas.
¿Qué tan peligrosas son las hemorroides?
Las hemorroides internas pueden colapsar y ser “estranguladas” cuando el suministro de sangre es cortado por los músculos anales. Puede producir coágulos de sangre, infecciones, y en casos extremos, gangrena o sepsis. Algunos pacientes necesitarán cirugías en casos extremos.
¿Cuándo se operan de urgencia las hemorroides?
Debemos operarnos de hemorroides cuando se presenta sangrado y cuando condicionen la vida del paciente. Independientemente del dolor que presenten, de la hinchazón, o de la gravedad de las mismas, sólo cuando sangran el paciente debe plantearse una operación.
¿Qué tan dolorosa es la cirugía de hemorroides?
El postoperatorio suele ser bastante doloroso, y se administrarán medicamentos para aliviar el dolor. Por lo general, la evolución tras la operación es muy positiva y en unas semanas el paciente estará recuperado.
¿Cuánto tiempo de reposo después de una operacion de hemorroides?
La recuperación total de hemorroides es de 10 – 15 días. No obstante, podrás retomar las actividades cotidianas, sin realizar grandes esfuerzo, a los 2 ó 3 días, aproximadamente, después de la cirugía.
¿Cómo es el postoperatorio de cirugía de hemorroides?
Tras una operación de hemorroides, los dos primeros días los pacientes deben guardar cierto reposo, pero no tienen que pasar el día en la cama necesariamente: pueden aprovechar sus horas con paseos cortos, con la lectura de un buen libro, tumbados mirando la televisión…