Cuando termina el invierno, la flor de Pascua pierde sus flores y hojas al dejar de necesitarlos, pero esto no significa que la planta haya muerto. Tras realizarle una poda cuidadosa, la flor de Pascua tendrá su periodo de reposo hasta la llegada de la primavera, que es cuando se puede trasplantar la flor de Pascua.
Índice
- ¿Cuándo trasplantar una poinsettia?
- ¿Cómo conservar la flor de Pascua de un año para otro?
- ¿Qué hacer con la flor de Pascua cuando se le caen las hojas?
- ¿Dónde colocar la flor de Pascua?
- ¿Dónde colocar la poinsetia?
- ¿Cómo conservar la flor de Pascua en verano?
- ¿Cómo cuidar la flor de Pascua para que no se estropee?
- Como podar y trasplantar tu poinsettia flor de
¿Cuándo trasplantar una poinsettia?
El trasplante de la flor de Pascua debe efectuarse en primavera, a la reanudación vegetativa de la planta. Las dimensiones finales de la maceta no tienen que superar los 20 cm porque de otra manera la flor de Pascua, tendería a desarrollar más los tallos en detrimento de las hojas.
¿Cómo conservar la flor de Pascua de un año para otro?
Consejos para mantener la Flor de Pascua todo el año
- Abona la Flor de Pascua.
- Poda la Poinsetia.
- Riega de manera abundante la planta.
- Mantén la flor en la oscuridad.
- Controla la temperatura.
- Fíjate en la humedad del ambiente.
- En primavera, trasplántala.
¿Qué hacer con la flor de Pascua cuando se le caen las hojas?
Si las hojas se vuelven amarillas, se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor y sequedad y demasiada oscuridad. Riega un poco más la planta y rocía las hojas con agua tibia, sitúala en un lugar más iluminado y abónala cada quince días.
¿Dónde colocar la flor de Pascua?
¿Dónde la coloco? Lo mejor es colocar la Flor de Pascua en un lugar orientado hacia las ventanas, donde pueda disfrutar de la luz indirecta y evitar corrientes frías. No debe exponerse a temperaturas inferiores a 20 grados durante el día.
¿Dónde colocar la poinsetia?
Dónde colocar la poinsetia
Todas las plantas son de exterior, por lo que necesitan luz y aire fresco. La poinsettia también. Ponla junto a una ventana donde le dé la luz del sol. Ojo, la luz, no el sol directo porque podría quemar sus hojas.
¿Cómo conservar la flor de Pascua en verano?
Lo ideal es mantenerla en un ambiente que esté entre los 16 y los 22º. Es muy importante protegerla de las altas temperaturas, y sobre todo, ponla lejos de la calefacción. Si la pones cerca de una fuente de calor, se le caerán las hojas.
¿Cómo cuidar la flor de Pascua para que no se estropee?
Temperatura: La ideal es entre 15 y 20º C. Hay que tener cuidado con la calefacción, ya que un ambiente muy seco hará que las hojas se estropeen rápidamente y terminen cayendo. Para evitarlo hay que crear un ambiente más húmedo poniendo, por ejemplo, un cuenco con agua cerca del radiador para que se vaya evaporando.