Embarazo y salud del bebé

¿Cuando está indicada hacer una Amnioscopia?

La amnioscopia se puede realizar a partir de las semanas 36-37 del embarazo (embarazo a término) cuando el cuello uterino se encuentra lo suficientemente abierto como para permitir el paso del amnioscopio más fino.

Tocografía: qué es y cuándo se realiza

f. Registro de las contracciones uterinas durante el parto. Permite controlar la intensidad, frecuencia y duración de las mismas.

¿Qué es un Tococardiografo y para qué sirve?

Equipo no invasivo para medir la frecuencia cardíaca fetal y actividad uterina mediante efecto doppler, con opción de crecimiento a modo gemelar.

¿Qué es un tocó en el embarazo?

Tocometría (TOCO): Supervisión externa de las contracciones. UltraCOM: Examen de ecografía Doppler en la madre.

¿Cómo se hace una Amnioscopia?

La amnioscopia consiste en introducir un tubo hueco- a través- a través de la vagina y el cuello uterino de la madre, de forma que se puede observar el líquido amniótico a través de las membranas ovulares.

¿Cómo se hace la Amnioscopia?

La amnioscopia es una prueba invasiva y consiste en introducir un tubito terminado en una luz a través de la vagina para observar el líquido amniótico. Para poder realizar esta prueba es necesario que el cuello del útero esté dilatado uno o dos centímetros.

¿Qué es la Amnioscopia?

La amnioscopia es una técnica de exploración que se lleva a cabo al final del embarazo, en concreto, a partir de la semana 37 de gestación. A través de esta prueba se puede evaluar el estado del feto en función del color que presente el líquido amniótico.

¿Cómo se lee el Tococardiografo?

Interpretación. Línea de base: La frecuencia cardiaca basal, en periodos sin contracción ni movimiento, debe oscilar entre 110 y 160 latidos. Una bradicardia (por debajo de 110) o taquicardia (superiores a 160) debe ser estudiada.

¿Cómo me doy cuenta cuando empiezan las contracciones?

Mientras dura la contracción, su intensidad varía. Cuando empieza, notarás que tu tripa se endurece suavemente, va aumentando progresivamente su fuerza hasta llegar a su máximo para luego ir desapareciendo poco a poco. Hasta que el parto no está muy avanzado, las contracciones no duran más de 30 segundos.

¿Qué pasa si no me hago el monitoreo fetal?

Un patrón anormal de frecuencia cardíaca fetal no siempre significa que el bebé está en peligro. Sin embargo, el monitoreo electrónico se relaciona con un riesgo más alto de uso de fórceps y ventosa, y de parto por cesárea.

¿Cómo leer el resultado de un monitoreo fetal?

El indicador azul te muestra el marcado de la frecuencia cardíaca fetal. Estos son latidos por minuto (ppm), medidos en incrementos de diez con marcas cada 30 latidos. A la izquierda en la parte inferior con el indicador rojo, verá que el eje y mide milímetros de mercurio (mmHg).

¿Cómo se mide la intensidad de las contracciones uterinas?

Dicha terminología ha sido aceptada mayoritariamente por la comunidad obstétrica. Para cuantificar las contracciones uterinas se valora el número de las mismas en una ventana de 10 minutos, promediando a lo largo de un período de 30 minutos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Embarazo y salud del bebé

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  5. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  8. ¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para el dolor de garganta?

  9. ¿Cuál es la mejor hora para tomar hierro?