Para un gato de pelo corto dos tomas por semana deberían ser suficientes. En el caso de gatos con el pelo largo, cuatro veces por semana. En las épocas de muda o si observamos que nuestro gato tose mucho podemos darle malta diariamente hasta observar mejoría.
Índice
¿Qué pasa si mi gato come mucha malta?
La mayor consecuencia que puede tener la ingesta en exceso de malta por culpa de una mala dosificación de la misma por parte del dueño del animal son las diarreas. El otro gran contra que debes tener en cuenta es el sobrepeso ya que, según los expertos, la malta engorda bastante a los animales que la toman.
¿Cómo ayuda la malta a los gatos?
La malta para gatos es una especie de pasta, presentada normalmente en un tubo, natural utilizado para ayudar a tu felino a mejorar su digestión y tracto intestinal. Al ayudar al gato a que tenga una mejor digestión y cuidar el funcionamiento del tracto intestinal, le resultará más fácil expulsarla mediante las heces.
¿Cómo conservar la malta para gatos?
Aplicación de Malta Gatos
Se recomienda consultar a un especialista antes de utilizar el producto. Conservar a temperatura comprendida entre 15º y 25ºC y en un lugar fresco y seco. Una vez abierto el tubo, conservarlo bien cerrado y en nevera.
¿Qué efecto tiene la malta en los gatos?
Tiene un efecto laxante y ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Por eso también es adecuada para problemas de estreñimiento leve. En definitiva, ayuda a que los pelos que ingiera nuestro gato sean expulsados sin problemas a través de todo el sistema digestivo.
¿Cuántas veces hay que darle malta a un gato?
La malta es un producto de origen natural muy útil para ayudar la digestión y el tránsito intestinal de nuestro gato y se recomienda empezar a dar malta a partir de la semana 6, una vez el gatito ya toma alimentos sólidos con regularidad. Lo ideal es dar malta (1 cm aproximadamente) una vez a la semana.
¿Cómo darle malta a un gato que no le gusta?
En este caso podemos poner una pequeña cantidad de malta en una pata o en la comisura de la boca del gato para que lo lama. No le agradará en exceso e intentará quitársela a lametazos. También puedes intentar mezclar la malta con la comida aunque debido a la textura de la pasta tal vez no sea lo más apropiado.
¿Qué pasa si le doy mucha malta a mi gato?
Desafortunadamente, al lamerse tanto además de limpiarse, también terminan ingiriendo una buena cantidad de pelo. Esto puede llevar a tu gato a toser y vomitar bolas de pelo. Sigue leyendo para averiguar qué es la pasta de malta para gatos y para qué sirve.