Los trastornos generalizados del desarrollo se clasifican, de acuerdo al DSM IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de Clasificación de los Trastornos Mentales), en trastorno autista, trastorno de Asperger, trastorno autista no especificado, trastorno de Rett y trastorno desintegrativo infantil.
Índice
- Trastornos generalizados del desarrollo: definición y tipos
- ¿Qué es un trastorno generalizado del desarrollo?
- ¿Qué son los trastornos generalizados del desarrollo DSM V?
- ¿Qué son los TGD y cuáles son sus 3 características?
- ¿Cómo se clasifican los trastornos del desarrollo?
- ¿Cuáles son los tipos de TEA?
- ¿Cuáles son las causas de los trastornos generalizados del desarrollo?
- ¿Qué es el trastorno generalizado del desarrollo?
- ¿Qué es el trastorno del espectro autista DSM 5?
- ¿Qué es el trastorno generalizado del desarrollo no especificado PDF?
- ¿Qué características tiene un niño con TGD?
Trastornos generalizados del desarrollo: definición y tipos
En este sentido, la CIE-10 (OMS, 1993) define TGD como «un grupo de trastornos caracterizados por alteraciones cualitativas características de las interacciones sociales recíprocas y modalidades de comunicación, así como por un repertorio de intereses y de actividades restringido, estereotipado y repetitivo».
¿Qué es un trastorno generalizado del desarrollo?
El Trastorno Generalizado del Desarrollo se trata, en concreto, de un amplio abanico de síndromes y trastornos que se caracterizan por deficiencias graves y alteraciones en varias áreas del desarrollo como la comunicación, la interacción social, o la existencia de comportamientos, aptitudes o intereses estereotipados.
¿Qué son los trastornos generalizados del desarrollo DSM V?
Los trastornos generalizados del desarrollo se caracterizan por una perturbación grave y gene- ralizada de varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipados.
¿Qué son los TGD y cuáles son sus 3 características?
Definición. Para el CIE-10, los TGD (código F84) se definen como un grupo de trastornos caracterizados por alteraciones cualitativas de las interacciones sociales recíprocas y modalidades de comunicación así como por un repertorio de intereses y de actividades restringido, estereotipado y repetitivo.
¿Cómo se clasifican los trastornos del desarrollo?
Trastorno del espectro autista. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Trastorno específico de aprendizaje. Trastornos motores.
¿Cuáles son los tipos de TEA?
Los distintos tipos o grados del autismo
- Autismo.
- Síndrome de Rett.
- Síndrome de Asperger.
- Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller.
- Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
¿Cuáles son las causas de los trastornos generalizados del desarrollo?
Existen varias causas de los trastornos del desarrollo. Estas incluyen: Anormalidades cromosómicas o genéticas: Estas causan afecciones como el síndrome de Down y el síndrome de Rett. Exposición durante el embarazo a ciertas sustancias: Beber alcohol en el embarazo puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal.
¿Qué es el trastorno generalizado del desarrollo?
La categoría diagnóstica de los trastornos generalizados del desarrollo o TGD (conocidos en inglés como Pervasive Developmental Disorders o PDD) se refiere a un grupo de trastornos caracterizados por retrasos en el desarrollo de las aptitudes de socialización y comunicación.
¿Qué es el trastorno del espectro autista DSM 5?
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se define como la dificultad persistente en el desarrollo del proceso de socialización (interacción social y comunicación social), junto con un patrón restringido de conductas e intereses, dentro de lo cual se incluyen restricciones sensoriales.
¿Qué es el trastorno generalizado del desarrollo no especificado PDF?
Editor: Los Trastornos generalizados del desarrollo (TGD), constituyen entidades clínicas que tie- nen en común la presencia de alteraciones en la reciprocidad social; falencias a nivel de la comu- nicación y la existencia de intereses y actividades peculiares, restringidas y estereotipadas1.
¿Qué características tiene un niño con TGD?
El bebé no sonríe en respuesta a una cara sonriente. El bebé no mira a los ojos. El bebé no acompaña con ningún movimiento del cuerpo cuando se lo levanta. El niño no responde a su nombre y resulta difícil conseguir su atención.