Hay 12.000 especies de helechos en el mundo que muestran una gran diversidad de tamaños y formas.
Índice
- Filicopsida
- ¿Cuáles son los tipos de helechos más populares?
- ¿Cuál es el helecho más resistente?
- ¿Cuántas plantas de helechos hay?
- Tipos de helechos
- ¿Qué tipo de helechos existen?
- ¿Qué son los helechos y ejemplos?
- ¿Cuál es el helechos más comunes?
- ¿Dónde poner un helecho?
- ¿Qué helechos son de interior?
- ¿Cuál es la diferencia entre helecho macho y hembra?
- ¿Qué luz necesita un helecho para vivir?
- ¿Cómo tener helechos frondosos?
- Tipos de helechos y cuidados en la jardinería
Filicopsida
Los helechos son plantas vasculares sin semilla, cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes, usualmente pinadas y con prefoliación circinada.
Clase: Filicopsida (o Pterophyta); Engler 1924
Reino: Plantae
División: Monilophyta
¿Cuáles son los tipos de helechos más populares?
- Helecho espada (Nephrolepis exaltata) – planta de helecho que probablemente sea bien conocida por las generaciones más antiguas.
- Helecho pata de conejo (Davallia tyermanii) – hermosa planta de helecho con hojas inusuales originaria de las Islas Canarias.
¿Cuál es el helecho más resistente?
Helecho Hembra (Athyrium filix-femina)
El helecho hembra tiene la particularidad de ser resistente a la sequía. Tiene un hermoso porte erguido y puede crecer hasta 90 cm. de ancho x 1.20 de alto.
¿Cuántas plantas de helechos hay?
Helecho nido de ave (Asplenium)
Los helechos nido de pájaro están disponibles en muchas variedades diferentes: hay más de 700 especies en el género. La mayoría de ellos se adaptan bien a la luz indirecta.
Tipos de helechos
¿Qué tipo de helechos existen?
Tipos de helechos
- Asplenium nidus o nido de ave.
- Athyrium filix-femina o helecho hembra.
- Blechnum gibbum o yerba de papagayo.
- Cythea o helecho arborescente.
- Cyrtomium falcatum o helecho falcata.
- Dicksonia antarctica o dicksonia.
- Dryopteris wallichiana o cabeza de chivo.
- Nephrolepis exaltata.
¿Qué son los helechos y ejemplos?
Los helechos (taxón Filicopsida, Pterophyta, Filicinae o Polypodiophyta) son plantas vasculares sin semilla (pteridofitas), cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes («megafilos» o «frondes»), usualmente pinadas y con prefoliación circinada.
¿Cuál es el helechos más comunes?
Entre los helechos más conocidos y cultivados destacan las siguientes especies: lengua de ciervo (Phyllintis scolopendrium), cuerno de alce (Platycerium bifurcatum), blecno (Blechnum gibbum), culantrillo (Adiantum capillus) y nido de ave (Asplenium nidos).
¿Dónde poner un helecho?
Los helechos son plantas que prefieren la sombra, por lo que idealmente deben colocarse en espacios cerca de la ventana, para que reciban luz indirecta y evitar que se quemen sus hojas. Además, es importante mantenerlos en temperaturas alrededor de los 20ºC, ya que las bajas temperaturas afectan su sobrevivencia.
¿Qué helechos son de interior?
El helecho más común de interior es el nefrolepis pero existen otros como el Asplenium, que es un helecho de hojas grandes que puede llegar a tener una envergadura de metro y medio de diámetro. Otro helecho, es el culantrillo, perfecto para baños con luz ya que necesita de humedad y luz.
¿Cuál es la diferencia entre helecho macho y hembra?
Se le dice helecho macho porque es más grueso las hojas, mientras que el helecho hembra, es la más fina en su aspecto. Ambos helechos, se reproducen de la misma forma y necesitan de ventilación para estar en óptimas condiciones.
¿Qué luz necesita un helecho para vivir?
Como dijimos antes, los helechos necesitan sombra y luz siempre indirecta. Lo ideal es colocar la planta un poco alejada de una ventana con dirección hacía el norte, debido a que reciben menos luz, o bien hacia el sur. Los helechos son plantas que necesitan niveles altos de humedad en el aire y en el ambiente.
¿Cómo tener helechos frondosos?
Al ser una planta de clima tropical, lo favorable es que el calor no baje de los 20° C. Échale agua periódicamente, de esta manera mantendrás la tierra húmeda. Eso será muy gratificante para tu helecho. Revisa constantemente que la mezcla de la maceta esté siempre mojada, la planta te lo agradecerá.