¿Cuáles son los tipos de parto?
- Un parto espontáneo es aquel que inicia de manera natural, sin necesidad de intervenir con ningún procedimiento médico para que éste se desencadene. Se espera que esto ocurra entre la semana 37 y la 41 del embarazo.
- Un parto inducido es el caso en donde fue necesario provocar el parto.
Índice
Cuáles son los tipos de parto
Parto natural, parto vaginal y cesárea son los tres tipos de parto, que dan término a la etapa de gestación, para que se logre el nacimiento. La mujer durante los controles prenatales debe plantear su proyecto de parto, el que debe ser conversado con su equipo médico.
Tipos de parto
- Parto vaginal. Este tipo de parto te permitirá recuperarte con mayor rapidez permitiendo una rápida reintegración a muchas actividades de la vida cotidiana.
- Parto Vaginal Asistido. También es llamado Parto Instrumentado Vaginal.
- Cesárea.
- Parto en Agua.
- Parto Leboyer.
¿Cuáles son los tipos de parto más comunes?
Existen diferentes tipos de parto. El más frecuente es el vaginal, pero un elevado número de mujeres da a luz por cesárea. Ambos tienen sus cuidados.
¿Cuáles son los 3 tipos de parto?
Según la posición del bebé o tipo de trabajo de parto: 1,2
- El parto normal es cuando el bebé y la placenta salen mediante los pujos maternos por vía vaginal.
- El parto laborioso o difícil.
- El parto quirúrgico, conocido como cesárea.
¿Cuáles son los tipos de partos y sus características?
El parto puede ser un parto sencillo, es decir de un solo feto o bien múltiple, de dos o más fetos. La vía de parto puede también variar, puede ser un parto vaginal, es decir que el feto es expulsado por el canal de parto natural (vagina) o bien un parto abdominal, es decir, por el abdomen de la madre (cesárea).
¿Cuál es el parto más comun?
Existen diferentes tipos de parto. El más frecuente es el vaginal, pero un elevado número de mujeres da a luz por cesárea. Ambos tienen sus cuidados. En el primer caso, deberás prestar atención a tu periné y a la episiotomía.
¿Qué es un parto nivel 3?
3. TERCERA FASE DEL PARTO: ALUMBRAMIENTO. Aunque es habitual utilizar este término como sinónimo de parto, en medicina esta tercera fase hace alusión, en realidad, a la salida de la placenta. El parto no ha acabado técnicamente hasta que sale la placenta y las membranas ovulares.