Hay cuatro tipos básicos de tejido: tejido conectivo, tejido epitelial, tejido muscular y tejido nervioso. El tejido conectivo sostiene y une otros tejidos como el óseo, el sanguíneo y el linfático.
Índice
Tejidos del cuerpo humano
Los cuatro tejidos a los que nos referimos son el tejido epitelial, el tejido conjuntivo o conectivo, el tejido nervioso y el tejido muscular. Estos tejidos componen los órganos de nuestro organismo.
Contenidos
- Tejido epitelial o tegumentario.
- Tejido conectivo.
- Tejido muscular.
- Tejido nervioso.
¿Qué son los tejidos y cuáles son?
Los tejidos son capas de células similares que cumplen con una función específica. Los diferentes tipos de tejidos se agrupan para formar órganos. Existen cuatro tipos básicos de tejido: El tejido conectivo sostiene los otros tejidos y los une.
¿Cuáles son los 8 tejidos del cuerpo humano?
- Tejido epitelial. Células epiteliales. Estructura tisular. Tejido epitelial especializado.
- Tejido conectivo. Células conectivas. Fibras de tejido conectivo. Clasificación del tejido conectivo.
- Tejido muscular. Músculo esquelético. Músculo cardíaco.
- Tejido nervioso. Neuronas.
- Puntos importantes. Tejido. Tejido epitelial.
- Bibliografía.
¿Cuáles son los principales tejidos del cuerpo humano?
Tejido conjuntivo o conectivo
Las funciones del tejido conjuntivo van desde sostener, reforzar y mantener los órganos en su sitio, hasta transportar nutrientes y oxígeno a través de la sangre, depositar las reservas de energía o generar respuestas inmunes.
¿Qué son los tejidos y un ejemplo?
Un tejido es un conjunto de células muy cercanas entre sí, que se organizan para realizar una o más funciones específicas. Existen cuatro tipos básicos de tejidos, definidos de acuerdo a su morfología y función: tejido epitelial, tejido conectivo (conjuntivo), tejido muscular y tejido nervioso.
¿Cómo es el tejido celular?
Se conoce como tejido celular a la agrupación de células que comparten ciertas características y que, actuando en conjunto y de forma coordinada, desarrollan distintas funciones en el organismo. Esta definición de tejido se emplea en la anatomía, la zoología y la botánica.