La célula animal es una célula eucariota caracterizada por la presencia de núcleo, membrana plasmática y citoplasma. Se diferencia de la célula vegetal por la ausencia de pared celular y cloroplastos. Además se pueden encontrar vacuolas más pequeñas y más abundantes en comparación con las de una célula vegetal.
Índice
Célula animal y vegetal
La célula vegetal se diferencia de la animal por poseer una vacuola más grande, una pared celular que la vuelve más rígida y cuadrada y cloroplastos, orgánulos que ayudan a la fotosíntesis, transformando la energía lumínica y el dióxido de carbono en alimento y oxígeno.
¿Cuáles son las principales características de la célula vegetal?
La célula vegetal se diferencia de otras células eucariotas, principalmente de las células animales, en que posee pared celular, cloroplastos, y una gran vacuola central. Debido a la presencia de una pared celular rígida, las células vegetales tienen una forma constante.
¿Cuáles son las principales características de una célula animal?
La célula animal se diferencia de otras células eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y en que posee vacuolas más pequeñas.
¿Cuáles son las principales diferencias entre la célula animal y vegetal?
En cuanto a sus características, las células animales presentan variedad de formas, a diferencia de las vegetales, que son prismáticas. Cuentan con núcleo, membrana plasmática y citoplasma, pero no con pared celular ni cloroplastos, elementos estos últimos que sí tienen las células vegetales.