Las potencias de base 10 se utilizan para expresar números muy grandes. Toda potencia de base 10 es igual a la unidad seguida de tantos ceros como unidades indica el exponente.
Índice
¿Cómo se calculan las potencias de 10?
Las potencias de 10 son fáciles de recordar, porque usamos un sistema numérico de base 10 . Para 10 n con n como un entero positivo, solo escriba un «1» con n ceros después de él. Para potencias negativas 10 – n , escriba «0.» seguido por n – 1 ceros, y luego un 1.
¿Cómo se hacen las potencias de base 10?
Una potencia de base 10 y exponente n es igual a un 1 seguido de n ceros. La base está elevada al cubo, es decir, el exponente es tres, y el resultado tiene tres ceros. De esta equivalencia se deduce la inversa: un 1 seguido de n ceros se puede escribir en forma de potencia con base 10 y con exponente n.
¿Cómo se dividen potencias de base 10?
Cuando divides por una potencia de diez, tú mueves la coma decimal a la izquierda de acuerdo al número de veros que hay en la potencia de diez por la que estás dividiendo. Una vez que has aprendido y memorizado esta regla, podrás dividir utilizando el cálculo mental.