En este artículo hablaremos de algunos de los lagartos venenosos más fascinantes y peligrosos que nuestro mundo tiene para ofrecer.
- Lagarto de chaquira mexicano (Heloderma horridum)
- Monstruo de Gila (Heloderma)
- Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)
- Varano de sabana (Varanus exanthematicus)
- Varano arborícola (Varanus)
Índice
Lagartijas venenosas – Tipos y fotos
- Escorpión mexicano (Heloderma horridum)
- Monstruo de Gila (Heloderma suspectum)
- Lagarto enchaquirado o escorpión (Heloderma charlesbogerti)
- Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)
- Varano de la sabana (Varanus exanthematicus)
- Goanna (Varanus varius)
¿Qué pasa si me pica una lagartija?
Entre los síntomas comunes se encuentran dolor, hinchazón y alteraciones de la coloración de la zona que rodea la mordedura, así como inflamación de los ganglios linfáticos. La persona afectada puede quedar débil y sudar profusamente, tener sed, dolor de cabeza y zumbido de oídos (tinnitus o acúfeno).
¿Qué significa tener una lagartija dentro de la casa?
Las lagartijas en casa pueden darte un mensaje de que necesitas estar quieto y tranquilo cuando la situación lo requiere, como seguramente lo has notado, estos reptiles son capaces de permanecer inmóvil, más no significa estar pasivo, así que en ocasiones es bueno tomarte las cosas con calma.
¿Cómo saber si una lagartija es venenosa?
La gran mayoría de lagartijas no son venenosas. De hecho, el número de especies venenosas es muy limitado. Los tipos de lagartijas venenosas suelen ser de tamaño grande y no suelen habitar en los espacios urbanos, lo que quiere decir que las lagartijas que nos podemos encontrar en casa no son venenosas.
¿Qué tan peligroso es una lagartija?
Las lagartijas son inofensivas y, además, acaban con las poblaciones de insectos, que pueden resultar bastante más molestos que estos pequeños lagartos.
¿Qué hace una lagartija en la casa?
Mueve los muebles para descubrir sus escondites.
Si ves a una lagartija en una habitación, mueve los muebles para que no se esconda debajo de ellos hasta que te rindas y te vayas. Aleja los sofás de la pared y mueve los bancos, las sillas y cualquier otro objeto que pueda servir de escondite para una lagartija.