Los bancos hacen muchas cosas, pero su función principal es captar fondos —depósitos— de gente con dinero, aglomerarlos y prestarlos a quienes los necesitan. Un banco es un intermediario entre los depositantes (quienes le prestan dinero) y los prestatarios (a quienes les presta dinero).
Índice
Funciones principales de un banco comercial
Emisión de cheques y similares. Administración de los depósitos de sus clientes. Concesión de préstamos y créditos con el fin de lograr ganancias. Comercialización de múltiples productos financieros, como bonos, seguros o planes de inversión.
Características de un banco
Es una empresa con fines de lucro. Genera ganancias por medio de préstamos de servicios financieros. Aporta seguridad financiera a sus clientes. Está constituido por accionistas que generalmente son empresas privadas.
¿Qué características tienen los bancos?
Un banco es un tipo de entidad financiera de crédito cuyo principal fin es el control y la administración del dinero, por medio de distintos servicios ofrecidos como el almacenaje de grandes cantidades de dinero, realización de operaciones financieras o la concesión de préstamos o créditos, entre otros.
¿Qué son los bancos y cuál es su objetivo?
El principal objetivo de todo banco central es el de mantener la estabilidad de precios a través del control en el tipo de inflación. En los países desarrollados el objetivo de inflación es mantenerlo entre el 2% y el 3 %.
¿Qué características tiene la banca privada?
Las dos características fundamentales de la banca privada son la gestión personalizada del patrimonio y la relación de confianza que se establece entre cliente y gestor.
¿Cuál es el principal objetivo de los bancos?
El banco es una entidad cuya finalidad es asegurar los ahorros de los agentes económicos y canalizar los mismos a distintos sectores que los necesitan para llevar a cabo distintas tareas económicas.
¿Que tienen los bancos?
Sus operaciones habituales incluyen depósitos en cuenta, caja de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por cuentas de terceros, custodia de artículos y valores, alquileres de cajas de seguridad, financieras, etc.