La espirulina sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y en antioxidantes.
Índice
Ventajas de la espirulina
- Fuente de muchas vitaminas y minerales.
- Ayuda a bajar de peso.
- Contribuye a incrementar la masa muscular.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
- Reduce la grasa acumulada en el hígado.
¿Quién no debe tomar espirulina?
La contraindicación más clara de la espirulina es la fenilcetonuria. “Al igual que otros alimentos, contiene fenilalanina, por lo que estaría desaconsejada para las personas con fenilcetonuria. También se recomienda evitarla a quienes tienen enfermedades autoinmunes, ya que puede generar brotes”, indica Ursúa.
¿Qué cantidad de espirulina se debe tomar al día?
La cantidad diaria adecuada para el individuo es de 3 a 5 gramos, de acuerdo a su peso. Esto equivale a una cucharada pequeña de espirulina en polvo o de 6 a 10 comprimidos de 500 mg. La dosis seleccionada debe ingerirse media hora antes de cada comida, para así reducir el apetito.
¿Qué hace la espirulina en el cuerpo?
Puesto que cuenta con ácidos grasos Omega 6, con frecuencia se indica para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que a su vez se traduce en una reducción en el riesgo de padecer anginas de pecho, infartos y otros males cardíacos.
¿Cuánto tiempo se puede tomar la espirulina?
Cuanto tiempo se puede tomar la espirulina
Al ser un alimento natural, no hay limitaciones para su consumo.