La alimentación influye en la salud hasta el punto de determinar que una persona padezca enfermedades crónicas tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica o ictus hemorrágico entre las más frecuentes), diabetes, osteoporosis, enfermedades dentales y obesidad. – Deterioro de la memoria.
Índice
- Causas
- ¿Cuáles son las consecuencias de una mala alimentación en los niños?
- ¿Cuáles son las causas y consecuencias de una mala alimentación?
- ¿Cuál es la principal causa de la mala alimentación en los jóvenes?
- ¿Cuáles son las consecuencias de una mala alimentacion en la adolescencia?
- ¿Cuáles son las consecuencias de la mala alimentación?
Causas
- Mala alimentación.
- Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos.
- Trastornos alimentarios.
- Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos.
- Ciertas afecciones que impiden que una persona coma.
¿Cuáles son las consecuencias de una mala alimentación en los niños?
Esta situación puede perjudicar su desarrollo cerebral, interferir con su aprendizaje, debilitar su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infección y, en muchos casos, de muerte.
¿Cuáles son las causas y consecuencias de una mala alimentación?
La alimentación influye en la salud hasta el punto de determinar que una persona padezca enfermedades crónicas tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica o ictus hemorrágico entre las más frecuentes), diabetes, osteoporosis, enfermedades dentales y obesidad.
¿Cuál es la principal causa de la mala alimentación en los jóvenes?
Las causas principales son el excesivo consumo de comida basura (que tiene demasiada grasa) y los alimentos con azúcar. Finalmente, hablaremos del desayuno, esa primera comida del día que tantos adolescentes se saltan alegremente como si no tuviera importancia.
¿Cuáles son las consecuencias de una mala alimentacion en la adolescencia?
La mala nutrición provoca serios daños a la salud y desarrollo de niñas, niños y adolescentes: mayor morbilidad y mortalidad; deterioro en la función cognitiva y menor rendimiento escolar; estigma y discriminación, además de enfermedades crónicas, mortalidad prematura y menor calidad de vida en la adultez (The Lancet …
¿Cuáles son las consecuencias de la mala alimentación?
Los malos hábitos alimentarios y la falta de realización de actividad física regular, pueden favorecer la aparición de enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol o diabetes, entre otras.