Causas. Esta obsesión patológica e irracional por curtir la piel y exponerse en todo momento a los rayos solares o las cabinas de bronceado tiene su origen en la propia percepción que tiene la persona de sí misma.
Índice
Síntomas de la tanorexia
Obsesión por aumentar y mantener el tono de piel experimentando excesiva preocupación. Comparación con otras personas por conseguir el bronceado más oscuro. Frustración constante por los resultados obtenidos. Percepción de un tono de piel más blanco de lo que realmente es.
¿Qué es la tanorexia?
La tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV, que nunca puede alcanzar al creer tener un tono mucho inferior al …
¿Cómo se llama la enfermedad de tomar mucho el sol?
La TANOREXIA, o ‘adicción al sol’, es un trastorno psiquiátrico en el que existe una obsesión patológica e irracional, grave y persistente por estar siempre bronceado y que provoca una exposición compulsiva y enfermiza a tomar el sol o rayos UV a pesar de tener conocimiento de las consecuencias dañinas para la salud ( …
¿Cómo tratar la tanorexia?
El tratamiento de la tanorexia lo más recomendable es recurrir a un psicólogo cognitivo-conductual para trabajar los pensamientos irracionales con las conductas inadecuadas. La intervención psicológica consiste en: Restringir los comportamientos de exposición. Mejorar la visión que se tiene sobre el propio cuerpo.
¿Qué significa la palabra tanorexia?
Es lo que se conoce como tanorexia, un tipo de dismorfia –falta de aceptación crónica de la imagen corporal o facial. La dismorfia corporal es un trastorno somatomorfo, que consiste en una preocupación excesiva, y fuera de lo normal, por algún defecto percibido en las características físicas.
¿Cómo se llama la obsesión por el bronceado?
Hay gente incapaz de vivir sin baños de sol o rayos UVA. Son los tanoréxicos, cuya necesidad de mantener un bronceado perfecto pone en peligro su salud física y mental.