Una hernia diafragmática es un defecto congénito, una anomalía que se produce cuando el feto se está formando en el útero de la madre. Consiste en un orificio en el diafragma (el músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal).
Índice
- ¿Qué es una hernia diafragmática en caninos?
- ¿Qué pasa si a un perro no se le ópera una hernia?
- ¿Qué pasa si un perro tiene una hernia?
- ¿Qué tan peligrosa es una hernia diafragmática?
- ¿Qué pasa si no se trata una hernia diafragmática?
- ¿Qué síntomas da la hernia diafragmática?
- ¿Cómo se cura la hernia diafragmática en adultos?
- ¿Cómo curar hernias en perros?
- ¿Qué pasa si no operó a mi perro de una hernia?
- ¿Qué tan peligrosa es una hernia en un perro?
¿Qué es una hernia diafragmática en caninos?
Las hernias diafragmáticas se definen como una rotura de la continuidad del diafragma de tal modo que los órganos abdominales pueden migrar hacia la cavidad torácica. Las hernias diafragmáticas son comúnmente reconocidas por los especialistas y pueden ser congénitas o tener un origen traumático.
¿Qué pasa si a un perro no se le ópera una hernia?
Es importante resolverlas mediante cirugía veterinaria ya que puede torsionarse el tejido dentro de la hernia y convertirse en una urgencia.
¿Qué pasa si un perro tiene una hernia?
Sus síntomas habituales incluyen la inflamación de la zona, dolor, apatía, falta de apetito, vómitos y micciones asiduas. Aunque, si en la hernia de tu perro lo que está afectado son los vasos sanguíneos, también tendrá fiebre y letargia.
¿Qué tan peligrosa es una hernia diafragmática?
Una hernia diafragmática puede ser mortal y la mayoría de los bebés con HDC están muy enfermos. La cirugía para reparar la HDC debe hacerse tan pronto como sea posible después del nacimiento del bebé.
¿Qué pasa si no se trata una hernia diafragmática?
Un hernia diafragmática congénita puede permitir que el contenido abdominal ingrese en la cavidad torácica, comprimiendo el pulmón y causando dificultad respiratoria neonatal.
¿Qué síntomas da la hernia diafragmática?
Síntomas una hernia diafragmática
Dificultad respiratoria grave. Coloración azulada de la piel debido a la falta de oxígeno. Respiración rápida o taquipnea. Frecuencia cardíaca rápida o taquicardia.
¿Cómo se cura la hernia diafragmática en adultos?
El tratamiento de las hernias diafragmáticas es quirúrgico. El abordaje puede hacerse por laparotomía, toracotomía o combinado, dependiendo de la presencia o no de complicaciones [7].
¿Cómo curar hernias en perros?
Hay dos posibles tratamientos para estas hernias en perros.
El primero consiste en la extirpación, mediante una cirugía, del material discal herniado. El segundo se centra en aliviar los síntomas sin tratar la hernia en sí.
¿Qué pasa si no operó a mi perro de una hernia?
Esta situación suele ir acompañada de fiebre y cambios de actitud. Es fundamental acudir al veterinario con urgencia si se observan estos síntomas ya que el animal podría llegar a morir por insuficiencia renal o hepática.
¿Qué tan peligrosa es una hernia en un perro?
Aunque, si en la hernia de tu perro lo que está afectado son los vasos sanguíneos, también tendrá fiebre y letargia. En tal caso, debes acudir al veterinario con la máxima urgencia, ya que puede producirse un fallo renal o hepático fatal en tan solo 24 horas.