Los testículos son de color blanco azulado, a veces rojo cuando están repletos de sangre. Esta coloración se debe a las bolsas que los envuelven. El testículo tiene forma de ovoide aplanado en sentido transversal. Tiene una consistencia dura y algo elástica debido a la capa fibrosa que lo rodea.
Testículos: función y características
El testículo o glándula sexual masculina posee dos funciones diferentes pero a la vez íntimamente relacionadas con la reproducción: la producción y almacenamiento de células germinales masculinas (espermatozoides) y la biosíntesis y secreción de hormonas sexuales masculinas (andrógenos).
¿Qué son los testículos y su función?
Testículos. Los testículos son dos órganos pequeños que se encuentran dentro del escroto. Los testículos son responsables de producir espermatozoides y también participan en la producción de una hormona denominada testosterona.
¿Cómo está formado el testículo?
Los testículos están recubiertos por dos capas de tejido conectivo: la albugínea y la vaginal (con su capa visceral y parietal). Los espermatozoides se producen dentro de los testículos en unas estructuras tubulares muy finas denominados túbulos seminíferos.