Los juicios de Núremberg demostraron que los jueces pueden ser considerados responsables por el derecho internacional, no sólo para los crímenes de guerra, sino, también, para la administración de la ley en contra de los propios nacionales de un país.
Juicios de Núremberg – resumen
Los juicios de Núremberg fueron una serie de tribunales militares basados en la ciudad alemana de Núremberg. Numerosos Nazis fueron juzgados por los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. En un primer momento se dudó incluso si este tipo de juicios podrían llevarse a cabo.
Efectos posteriores
El principal legado de estos Tribunales Internacionales (Tokio y Núremberg) es la Corte Penal Internacional, establecida en Roma en 1998 y que cuenta como base fundante de sus reglas de procedimiento los Estatutos de los Tribunales de Núremberg, Tokio, ex Yugoslavia y Ruanda.
¿Cuáles fueron los efectos posteriores de los juicios de Nuremberg?
Las principales consecuencias de los Juicios de Núremberg fueron las siguientes: Los juicios dieron visibilidad global al Holocausto judío y a todos los crímenes contra la humanidad llevados a cabo por el régimen nazi.