El fin del Imperio azteca ocurrió el 13 de agosto de 1521, cuando los españoles —en alianza con los tlaxcaltecas y totonacas, entre otros pueblos indígenas— derrotaron la resistencia mexica en Tenochtitlan y Tlatelolco.
Índice
Fin del Imperio azteca – Resumen
En 1521, Hernán Cortés, al mando de un reducido grupo de españoles y de una coalición de pueblos indígenas, conquistó la ciudad de Tenochtitlán, poniendo fin al poderoso Imperio azteca.
¿Cómo se derrumbó el Imperio azteca?
El 8 de noviembre de 1519 iniciaron el viaje definitivo hacia Tenochtitlán los 400 españoles supervivientes, acompañados de 15 caballos y siete cañones, que pasarían a la historia como los principales responsables del derrumbe del estado mexica.
¿Cuál fue el fin de la cultura azteca?
Tras un largo sitio en el que se cortó el suministro de agua potable a la ciudad y un ataque total en el que participaron embarcaciones hechas en las orillas del lago y equipadas con piezas de artillería, Tenochtitlan terminó rindiéndose a los españoles y sus aliados el 13 de agosto de 1521, hace hoy 500 años.
¿Cuál fue la causa de la caída del Imperio azteca?
Lo que comenzó como una relación diplomática entre el emperador azteca Moctezuma y Hernán Cortés, se convirtió en una serie de enfrentamientos entre el pueblo mexica y soldados españoles, los cuales culminaron con la caída del Imperio Azteca.