Si queremos conseguir un masaje relajante, usaremos cremas con una base de aceite de almendras y aroma de lavanda. En caso de querer estimular el sistema circulatorio, el romero es la elección adecuada. Para el buen estado de la piel, el aloe vera y la rosa mosqueta son los ingredientes perfectos.
Índice
- ¿Cómo hacer esencias relajantes?
- ¿Cuál es el mejor aceite para masajes?
- ¿Cómo hacer ungüento para masajes?
- ¿Qué crema se utiliza para masaje?
- ¿Cuál es la mejor crema para masajes descontracturantes?
- ¿Cómo hacer un aceite relajante para dormir?
- ¿Cuáles son los aceites esenciales que mejor huelen?
- Crema para masajes
¿Cómo hacer esencias relajantes?
Así se hace el aceite:
- Mete el aceite base con ayuda del embudo en la botella de cristal.
- Añade con un gotero o directamente del botellín los aceites esenciales.
- Cierra bien el frasco y agita vigorosamente.
- Guarda el aceite de masaje en un lugar fresco y oscuro. De esta manera se conservará varios meses.
¿Cuál es el mejor aceite para masajes?
aceite esencial de lavanda
Hay gran variedad de aceites para masajes, entre los que se destacan el aceite esencial de lavanda, el de eucalipto, el de manzanilla, y el de almendras, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus propiedades terapéuticas y sus beneficios específicos.
¿Cómo hacer ungüento para masajes?
Preparación. Primero, pon el aceite de coco en un recipiente resistente al calor y déjalo fundir al baño maría durante unos minutos. Agrega la cera de abejas y espera hasta que se integre con el aceite. A continuación, retira el producto del fuego y añade los aceites esenciales y el aceite de oliva.
¿Qué crema se utiliza para masaje?
Crema para masajes relajantes uso
- Biobellus(40)
- Exel(29)
- Dermaprof(6)
- Lidherma(4)
- Laca(4)
- Idraet(3)
- Niza(3)
- Bagués(2)
¿Cuál es la mejor crema para masajes descontracturantes?
Fisiocrem. Es una de las más conocidas en el mundo de la fisioterapia. Con esta crema se puede dar un masaje eficaz para preparar músculos y ligamentos para el ejercicio y para reducir el riesgo de lesiones, aunque lo ideal es usarlo como recuperador muscular para aliviar las tensiones y sobrecargas del ejercicio.
¿Cómo hacer un aceite relajante para dormir?
Para el insomnio pertinaz, mezcla en el difusor 10 gotas de lavanda y 5 de mandarina. Por la noche: toma 2 gotas de esencia de mandarina diluidas en aceite de oliva. Diluye luego 2 gotas de manzanilla romana o petit grain mandarino y masajéate pies, brazos y pecho.
¿Cuáles son los aceites esenciales que mejor huelen?
No hay nada mejor que el olor a lavanda en el campo. Además es totalmente puro y natural. El aceite de lavanda, además de muy buen olor, tiene propiedades calmantes, de manera que nos quitará el estrés, el insomnio, aportando un efecto relajante único y mucho bienestar.