Con el cortaúñas, corta las uñas en el tamaño que las quieras. Se aconseja dejar al menos unos 3 milímetros de distancia para proteger tus dedos. Corta tus uñas rectas, sin dejar bordes irregulares ni esquinas. Utiliza la lima para darle la forma que tú quieras; puedes hacerlas redondas, cuadradas u ovaladas.
Índice
Cómo cortar las uñas de los pies correctamente
Cortar las uñas en línea recta o cuadradas, nunca con curvatura para evitar las temidas y dolorosas uñas encarnadas. Es necesario que el corte se realice uno o dos milímetros, como mínimo, por encima del dedo.
Para ayudar a prevenir una uña del pie encarnada, haz lo siguiente:
- Córtate las uñas de los pies de forma recta.
- Mantén las uñas de los pies con un largo moderado.
- Usa zapatos que calcen adecuadamente.
- Usa calzado de protección.
- Revísate los pies.
¿Cómo hacer para que no se entierren las uñas de los pies?
Utiliza un cortaúñas recto, ya que las uñas se deben cortar en forma cuadrada, sin dejar bordes irregulares o esquinas. También es importante dejar al menos 2 milímetros de distancia para proteger los dedos. Para finalizar puedes limar suavemente las uñas, pero sin que pierdan su forma cuadrada.
¿Cuál es la manera correcta de cortarse las uñas de los pies?
El corte debes realizarlo de forma recta, limpio y ayudarte de una lima para limar los picos ligeramente, respetando en todo momento la forma del corte. Evita cortar la uña a ras del dedo. Si cortas demasiado la uña puedes provocar un mal crecimiento y que se quede encarnada, facilitando así, una posible infección.
¿Cómo se deben de cortar las uñas de las manos?
En el caso de las manos, ya que el crecimiento de las uñas es lento, es preferible limarlas periódicamente a cortarlas cada dos por tres, para mantener una largura y forma adecuada. Si las cortamos, cortar las uñas rectas, sin bordes irregulares ni esquinas.