Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.
Índice
- Planeta interior
- Planetas interiores y exteriores del sistema solar: características y diferencias
- ¿Cuáles son las características de los planetas exteriores?
- ¿Cuáles son los planetas interiores y sus características?
- Planetas interiores y exteriores fácil y rápido
- ¿Cuáles son los planetas interiores y exteriores del Sistema Solar?
- ¿Qué características tienen los planetas exteriores?
- ¿Cuáles son las principales características de los planetas?
- ¿Cuáles son los planetas exteriores?
- ¿Cuáles son los 4 planetas terrestres interiores?
- ¿Cuáles son los planetas internos y externos del Sistema Solar?
- ¿Cómo son los planetas internos?
- ¿Cuáles son los 4 planetas interiores rocosos?
- Planetas interiores
Planeta interior
Los planetas interiores son los cuatro planetas más cercanos al Sol, es decir: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Son pequeños y de densidad elevada principalmente por materiales transparentes y rocosos con una estructura interna bien diferenciada y con un tamaño similar.
Planetas interiores y exteriores del sistema solar: características y diferencias
Los planetas exteriores tienen anillos y muchos satélites y lunas, a diferencia de los planetas interiores que no tienen anillos y cuentan con pocos satélites. Los planetas interiores también se llaman telúricos, puesto que su núcleo es muy caliente. En cambio, el núcleo de los planetas exteriores es de hielo.
¿Cuáles son las características de los planetas exteriores?
Sus características más importantes son:
- Giran muy deprisa, periodos de rotación en torno a las 10 h.
- Son básicamente gaseosos, careciendo de superficie sólida.
- Disponen de fuertes campos magnéticos.
- Poseen muchos satélites.
- Poseen sistemas de anillos a su alrededor.
¿Cuáles son los planetas interiores y sus características?
Otra característica de los planetas interiores es su rotación sobre el eje. A diferencia de otros planetas, la rotación sobre su eje es muy lenta. La de los planetas Marte y la Tierra duran 24 horas en dar una vuelta sobre sí misma, mientras que la de Venus es de 243 días y la de Mercurio es de 58 días.
Planetas interiores y exteriores fácil y rápido
¿Cuáles son los planetas interiores y exteriores del Sistema Solar?
Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos.
¿Qué características tienen los planetas exteriores?
Sus características más importantes son: Giran muy deprisa, periodos de rotación en torno a las 10 h. Son básicamente gaseosos, careciendo de superficie sólida. Urano y Neptuno poseen núcleos internos formados por hielos primigenios a gran presión y temperatura y en estado líquido.
¿Cuáles son las principales características de los planetas?
Según la Unión Astronómica Internacional, para que un cuerpo celeste sea considerado como planeta debe cumplir con las siguientes características: orbitar alrededor de una estrella; poseer masa suficiente para que la gravedad se compense con la presión, y forme una estructura esferoide.
¿Cuáles son los planetas exteriores?
Son cuatro los planetas exteriores, los cuales en orden de proximidad al Sol son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. A los planetas exteriores también se les denomina planetas mayores, por las proporciones gigantescas de su masa y volumen.
¿Cuáles son los 4 planetas terrestres interiores?
En el Sistema Solar existen cuatro planetas rocosos: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Curiosamente, los primeros planetas descubiertos más allá de nuestro sistema eran de tipo rocoso, aunque solo pudieron detectarse gracias a que orbitaban en torno a un púlsar, un tipo peculiar de estrella.
¿Cuáles son los planetas internos y externos del Sistema Solar?
Los planetas interiores y más pequeños incluyen a Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los planetas interiores son rocosos y tienen diámetros de menos de 13,000 kilómetros. Los planetas exteriores incluyen a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
¿Cómo son los planetas internos?
Los planetas interiores tienen una densidad alta, entre 3 y 5 g/cm³. Los planetas interiores también se conocen como rocosos, puesto que su superficie está formada por silicatos, es decir, los minerales que forman las rocas. Los planetas interiores tienen una rotación sobre su eje lenta.
¿Cuáles son los 4 planetas interiores rocosos?
Cuatro de estos planetas son rocosos ( Mercurio, Venus, Tierra, Martel, cuatro son gaseosos y son los más retirados del sol (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno) todos los planetas están en orden.