Cada lado de un triángulo es directamente proporcional al seno del ángulo opuesto. Este teorema es útil para resolver problemas si los datos dados entran en alguno de los siguientes casos: 1 Si tenemos las medidas de 2 lados de un triángulo, y el ángulo opuesto a uno de ellos.
Índice
¿Cómo se resuelve el teorema del seno?
Cada lado de un triángulo (a, b y c) es directamente proporcional al seno del ángulo opuesto (A, B y C). La razón entre un lado y el seno del ángulo opuesto es igual al diámetro (el doble del radio, 2R) de la circunferencia (L) en la que se circunscribe el triángulo.
¿Qué es el teorema de seno ejemplos?
El teorema del seno (o teorema de los senos) es un resultado de trigonometría que establece la relación de proporcionalidad existente entre las longitudes de lados de un triángulo cualquiera con los senos de sus ángulos interiores opuestos. Esta relación fue descubierta en el siglo X.
¿Cómo aplicar el teorema del seno?
Aplicación. El teorema de los senos es utilizado para resolver problemas en los que se conocen dos ángulos del triángulo y un lado opuesto a uno de ellos. También se usa cuando conocemos dos lados del triángulo y un ángulo opuesto a uno de ellos.