El injerto de hendidura es útil para injertar cítricos de cualquier clase incluyendo: naranjas, mandarinas, limones, limas, toronjas, pomelos, y kumquats. Además de los cítricos, el injerto de hendidura también es útil para injertar árboles frutales de muchos otros tipos.
Índice
¿Cuándo se hacen los injertos?
La mejor época para hacer injertos de púa va desde enero a marzo (Hemisferio Norte), antes de que surjan los nuevos brotes. Si el clima es frío, se espera a marzo. Las púas una vez recogidas se pueden injertar directamente o guardar en el frigorífico uno o dos meses antes de usarlas.
¿Que se puede injertar en un naranjo?
Un Naranjo se puede injertar sobre : Naranjo, Mandarino, Limonero, Pomelo, Cítricos en general. Un Peral se puede injertar sobre : Peral, Membrillo, Níspero, Espino Albar. Un Melocotonero se puede injertar sobre : Melocotonero, Almendro, Nectarina, Paraguayo, Ciruelo, Albaricoquero, Endrino.
¿Cuál es la mejor luna para hacer injertos?
Algunos estudios recomiendan que las labores de injertación, se realicen durante el período de luna llena, esto se debe básicamente a que los cortes hechos en luna llena conservan la madera, por tanto frena el desarrollo de las yemas, de esta manera favorece la unión del injerto. (Márquez, 2001, p. 6).
¿Cuál es el mejor mes para injertar cítricos?
La mejor época del año para realizar el injerto de limonero es entre primavera y otoño. En este tiempo la corteza del patrón se puede desplegar con bastante facilidad y el árbol se encuentra en estado de crecimiento activo, donde la savia fluye correctamente.
¿Cuándo se puede injertar un mandarino?
Se puede hacer a OJO VELANDO desde finales de marzo hasta mediados de julio, época en que la yema del escudete va a brotar a las pocas semanas y tendrá todo el verano para crecer.
¿Cuál es el mejor tiempo para hacer injertos?
La mejor época para hacer injertos de púa va desde enero a marzo (Hemisferio Norte), antes de que surjan los nuevos brotes. Si el clima es frío, se espera a marzo. Las púas una vez recogidas se pueden injertar directamente o guardar en el frigorífico uno o dos meses antes de usarlas. El resultado es el mismo.