Los bonsáis han de vivir dónde reciban el sol y el aire, donde puedan recibir con alegría la lluvia y, sobre todo, donde les llegue bien la humedad de la noche. Una terraza, balcón, jardín o simplemente una ventana será el lugar idóneo para colocar nuestro bonsái.
Índice
Dónde ubicar un bonsái según el Feng Shui
Como es evidente, se trata de un objeto ligado estrechamente al elemento madera, por lo que deberás ubicarlo en un área Bagua de este elemento, es decir, ubicada al este o al sureste, con alimentación desde el sur.
Para la buena suerte
Cuando los monjes budistas introdujeron el arte del bonsái a Japón en el año 794 a.C., este se asoció de inmediato a la fortuna y la buena suerte. Desde entonces, cuando se decide cultivar un bonsái en casa solo atraerá la buena fortuna y las energías que toda persona necesita para su día a día.
¿Cuál es el significado de un bonsái?
Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida, sino que se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie.
¿Cómo se cuida un bonsái en casa?
Lo principal es estar atentos al follaje del árbol y a la humedad de la tierra. Riega tu bonsái con agua de lluvia cuando la tierra se encuentre ligeramente seca, si aún está algo húmeda espera un tiempo. Es mejor así, ya que las raíces son muy sensibles al encharcamiento y pueden pudrirse por falta de oxigenación.
¿Qué atrae el bonsái?
Qué significa tener un bonsái en casa según el Feng Shui
Actualmente, su aplicación más sencilla en los hogares se basa en atraer energías positivas con la distribución y orientación del mobiliario y elementos de una casa.
¿Qué significado espiritual tiene el bonsái?
Este arte se originó en China hace unos 2000 años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Era un símbolo de eternidad porque el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.
¿Que simboliza un bonsái?
Son símbolo de buena salud, vida sana, deseo de felicidad, amistad, larga vida, vejez digna, tranquilidad, vejez tranquila, paz, sabiduría. Un Bonsai, es un regalo muy significativo, una obra de arte viva que va cambiando con el tiempo y que muchas personas estarían felices de tener.