Plantas y jardinería

¿Cómo y cuándo podar el lilo?

La poda no es uno de los cuidados del lilo que tenga que preocuparnos. En caso de querer dar forma al arbusto, tendremos que hacerlo en los meses de invierno. E, insistimos, solo en invierno. Es fundamental podar durante el reposo vegetativo de la planta, ya que hacerlo fuera de él puede estropear la planta.

Poda de las lilas

Evita cortar las flores mustias hasta que haya dos brotes por debajo de la misma. Córtalas antes, podría poner en peligro la floración siguiente. Para mantener una forma de arbusto despejada, corta uno o dos chupones por la base en invierno. Eso hará que en primavera crezcan nuevos brotes.

¿Cómo y cuándo podar las lilas?

El momento de podar la planta madura de las lilas es justo después de que se desvanezcan. Es algo que deberás hacer para asegurar poder tener lilas cada temporada aunque tengas que sacrificar algunas flores. La poda temprana te ayudará a que tenga la planta más energía para desarrollarse.

¿Cuándo se planta los lilos?

Plantación del Lilo
La primavera o el otoño son las mejores temporadas para plantar el árbol Lilo. Crecen mejor a pleno sol, por lo tanto, conviene buscar una ubicación donde reciban al menos seis horas de sol al día para tener una excelente floración.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Plantas y jardinería

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  5. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  6. ¿Qué son los agrotóxicos?

  7. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  8. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  9. ¿Cuál es la importancia de los cactus?