Por sus excelentes propiedades, el alcohol de romero se utiliza para: Evitar la caída de cabello: Sólo debes echar unas gotas de alcohol de romero a tu shampoo y notarás que dejará de caerse tu melena porque va a estimular los folículos y hará que crezca más fuerte y sano.
Índice
- El alcohol de romero es apto para un abanico de afecciones entre las que destacan:
- Cómo USAR ALCOHOL de ROMERO.
- ¿Cómo se utiliza el romero para dolores musculares?
- ¿Cómo mezclar romero con alcohol?
- ¿Cómo se hace el alcohol con romero?
- ¿Qué cura el romero con alcohol?
- ¿Cómo preparar alcohol con romero para dolores musculares?
- ¿Cómo macerar romero en alcohol?
- ¿Qué tipo de medicamento es el alcohol de romero?
El alcohol de romero es apto para un abanico de afecciones entre las que destacan:
- Varices en las piernas.
- Dolores de la artritis y la artrosis.
- Alivia el dolor y la tensión muscular.
- Facilita la respiración.
- Ayuda en el tratamiento de la celulitis.
- Combate la pérdida del cabello.
Cómo USAR ALCOHOL de ROMERO.
Puede aplicarse 3 ó 4 veces al día. Lavar las manos después de cada aplicación.
¿Cómo se utiliza el romero para dolores musculares?
El método de preparación es sencillo: agregar la mitad de romero fresco a cada vaso con agua caliente y dejar reposar por unos minutos hasta que todas las propiedades de la planta se transfieran al líquido. Es aconsejable tomar los dos vasos, de preferencia uno por la mañana y el otro por la noche.
¿Cómo mezclar romero con alcohol?
Preparación
- Vierte el alcohol en la botella oscura, luego introduce las hojas de romero.
- Tapa la botella y deja que el romero macere durante al menos 15 días en un lugar oscuro.
- Una vez pasado ese tiempo, filtra la mezcla y pásala a una botella totalmente opaca y ya podrás hacer uso del alcohol de romero.
¿Cómo se hace el alcohol con romero?
Para hacerlo, metemos un buen manojo de romero en un envase de cristal, y lo cubrimos con alcohol del 96º de farmacia. Cerramos el envase herméticamente y dejamos macerar el romero durante al menos 15 días, en un lugar oscuro y seco.
¿Qué cura el romero con alcohol?
Tras macerar en alcohol el romero, se obtiene una solución que se utiliza habitualmente de forma tópica para tratar problemas cutáneos o circulatorios y atenuar dolores musculares. Además, tiene una actividad antioxidante elevada que hace que sea aún más beneficioso para el organismo.
¿Cómo preparar alcohol con romero para dolores musculares?
-Introduce con cuidado las hojas de romero en el frasco de cristal. -Agrega el alcohol hasta que cubra todas las hojas. -Una vez hecho esto, cierra el frasco y déjalo reposar en un lugar oscuro y seco durante 15 días. Agítalo de vez en cuando para que se mezcle adecuadamente.
¿Cómo macerar romero en alcohol?
Instrucciones. Corta las ramas de romero fresco en trozos pequeños e introdúcelas en el frasco de cristal. Agrega el alcohol de 96º (alcohol etílico) y asegúrate de cubrir las ramas. Cierra bien el frasco de vidrio, llévalo a un lugar oscuro y déjalo reposar, como mínimo, 15 días.
¿Qué tipo de medicamento es el alcohol de romero?
Actividad-Indicaciones : rubefaciente, antiinflamatorio y antiséptico. Se utiliza para aliviar dolores musculares y articulares. Contraindicaciones : contraindicado en caso de hipersensibilidad a alguno de los componentes.